Éxito en las Primarias, Saravia candidato

Estos días no tengo Internet en casa, de manera que si quiero enterarme de lo que ocurre en el mundo exterior debo tomarme un café en un lugar cercano con conexión Wi-Fi. Ayer por la noche, tuve que llamar a un amigo para que me informase sobre los resultados de las elecciones, porque ningún medio de comunicación hacía referencia a ellas, ni mucho menos los regionales.

No me refiero a las colombianas con su desastroso final que perpetuará la connivencia del poder con los paramilitares (o de los paramilitares con el poder, quién sabe), sino del magnífico proceso de Primarias Abiertas que ha tenido lugar en Valladolid. Un proceso arriesgado el que han llevado a cabo nuestros compañeros y compañeras pero que ha finalizado existosamente, no sólo porque a mi juicio se haya elegido un buen candidato, un magnífico candidato, sino por la participación de personas de la vida social vallisoletana en una experiencia muy fructífera. Más de 350 personas se inscribieron en el censo, de las cuales ha ido a votar casi el 60%, lo cual, para ser día festivo, no está nada mal.

El candidato a la Alcaldía de Valladolid será Manuel Saravia, elegido por aplastante mayoría de más del 80% de los votos. Manuel Saravia es arquitecto, doctor por la Universidad de Valladolid y actualmente da clases en la Escuela de Arquitectura. Además, según leo en El Norte de Castilla, ha sido asesor de la Diputación de Valladolid. Manuel Saravia no es militante de Izquierda Unida, lo cual es otro punto a favor del proceso vallisoletano, el haber sido capaces de integrar gente de fuera, que es lo más necesario en estos momentos. De él recordamos su intervención en el Acto Regional por la Refundación de la Izquierda, que nos hizo reír con su particular manera de contarnos su semana.

De todas formas, no podemos dejar de lado la gallardía del otro candidato, Esteban Miranda, que pese a no contar con tanto respaldo ya ha anunciado que seguirá trabajando en la organización. Esperemos que así sea y que estas Primarias sean el principio de una evolución muy positiva de la izquierda en Valladolid, y en Castilla y León.

*Foto de “El Día de Valladolid“. Alfonso Sánchez, actual concejal de IU (derecha) felicita a Manuel Saravia (izquierda).

4 comentarios en “Éxito en las Primarias, Saravia candidato

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gusta todo lo que leo en este post, me alegro del éxito, me alegro de ver a un candidato independiente, profesional de prestigio, que acude al terreno de la política después de haber demostrado sus capacidades. Desde la montaña alicantina os deseo toda la suerte del mundo. Salud y república.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s