¿Me lee Ignacio Escolar?

Menuda sorpresa me he llevado esta mañana en un bar de camino al que debería ser mi futuro trabajo. Como cada mañana, lo primero que hago al sentarme (después de pedir un café con leche) es leer la columna diaria de Escolar. El título de hoy es «siete falacias protabaco«, muy similar al que hace 3 días utilicé yo para mis «10 falacias de la ley antitabaco«.

Os recomiendo la lectura del artículo, que me ha hecho pensar en si Ignacio Escolar me lee, lo cual sería una grata sorpresa.

 

PD: Para que no quede duda, aquí dejo el enlace de Menéame del día 4 … lo digo porque hay gente que me acusa de cambiar fechas. Igualmente, en CiudadRodrigo.net se puede encontrar con esa fecha en la sección «ateneo»

 

16 comentarios en “¿Me lee Ignacio Escolar?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He cogido los dos artículos y los he puesto al lado y me parece, Domingo, que le has escrito el artículo a ese señor.

    Yo le pediría pasta o un trabajo como articulista en Público.

    1. Lo más que te puedo decir es que cojas los artículos que quieras (sobre república hay alguno) tanto presentes como futuros y los pongas en el blog ese. Eso sí, pon un enlace de cada post al inicio o al final del artículo y el nombre del blog o del autor.
      Un saludo

  3. Pues es curioso, porque vaya si se parecen los artículos. Estaría gracioso… o quizás sea casualidad. Hum, hum.

    Por cierto, la próxima vez que dejes un enlace a tu blog, aclara que es el tuyo, porque si no se nota igualmente y uno podría pensar que simplemente haces spam.

    Un saludo.

  4. De todos modos, a mí, esto, me parece que debería ser un aprendizaje para tí. Si eres tan buen escritor como para que te copie (que es lo que ha sido) un columnista de un periódico que, cada vez, tiene más tirada… ¿no deberías plantearte, escribir un libro?

    Es sólo una idea…

  5. Ciertamente, las coincidencias existen pero, yo, en este caso, no me lo creo. No es sólo el título del texto,… ¡es que hay frases que están casi copiadas!

    En cuanto a lo de si eres bueno, tú eres quien debe descubrirlo, por lo menos, hay reconocer que expresas las ideas que quieres exponer con claridad (a pesar de que podamos estar deacuerdo o no con todo lo que dices), que lo que escribes es dinámico y se consigue «cazar» la idea desde el primer momento, que los textos están bien contextualizados,…

    Premíteme ponerme un poco metafísico: Yo, practico artes marciales (Aikido) y siempre se nos dice que la postura correcta es cuando tú te sientes cómodo, cuando tu cuerpo y mente están en armonía.

    Si tú te sientes cómodo escribiendo, si cuando lees el texto escrito te quedas satisfecho y crees que se refleja lo que querías decir, el camino está hecho. Sólo hay que desarrollarlo. Y está en tu mano.

  6. Hola Domingo,

    Como te he comentado antes por mail, no había visto tu post hasta hoy, cuando me has enviado el link. Ha sido simple casualidad aunque tampoco tan rara porque los argumentos de los protabaco son siempre los mismos.

    No es la primera vez que recurro a este modelo de columna, ya escribí una similar con los toros hace más de un año

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/6-mentiras-taurinas-6.html.

    Suerte en cualquier caso con tu blog. Me lo apunto en mis RSS, así que a partir de ahora, sí, te leo. 😉

    Un saludo.

Deja un comentario