Me entrevistan en Salamanca24horas

El nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida, Domingo Benito, habla sin tapujos en una entrevista con SALAMANCA24HORAS de la actualidad política, económica y social. También opina sobre la expansión de su partido en estos tiempos de crisis y de descontento con las dos grandes formaciones, populares y socialistas

La imagen de los políticos está decayendo, tal es así que la corrupción se ha convertido en el segundo problema para los ciudadanos después del paro. El caso Bárcenas, financiación ilegal de partidos, crisis interna del PSOE, recortes… En esta situación Izquierda Unida emerge de nuevo con fuerza como alternativa tanto a populares como socialistas. En Salamanca cuentan con nuevo coordinador provincial, Domingo Benito, Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura, afiliado a IU desde 2007 y desde 2011 concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En una entrevista con SALAMANCA24HORAS repasa la actualidad política y también valora la expansión de su formación en este periodo de crisis.

 – El lema de la décima Asamblea Federal en diciembre hablaba de “transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder”.¿En qué momento se encuentra IU ahora mismo?
– Izquierda Unida está en una fase avanzada, sobre todo en materia de movilización. Estamos en todos los frentes apoyando a los movimientos sociales y a quienes son nuestros aliados potenciales. Nosotros estamos del lado del sindicalismo y de los movimientos sociales. Queremos transformar la rebeldía ciudadana en una alternativa política, construir con todos un discurso alternativo a las políticas que se están implementando y mostrar que hay otra visión.

Un comentario en “Me entrevistan en Salamanca24horas

  1. Lo de “zona catastrófica” lo compartía hace ya años. Ahora ya, es la hostia. Me alegra que IU en Salamanca esté subiendo tanto y haya más participación. Que le vaya bien y que tenga suerte, señor coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s