Más derechos fundamentales

Hace un tiempo explicaba cómo en Diciembre teníamos una cita para volver a hacer el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad. Como sabréis, tras la decisión del PP de excluir a la oposición, IU decidió ir a los tribunales y ganó, con una palmaria sentencia en la que se decía nada menos que la decisión del Alcalde vulneraba derechos fundamentales de participación política. Casi nada.

La situación era compleja, pues había quedado en evidencia que el PP utiliza su mayoría absoluta de forma absolutista, negando incluso derechos fundamentales. En concreto uno de los que sostienen la convivencia democrática: la participación política en régimen de igualdad y sin discriminación. Pero quedaban cosas por ver.

Por lo visto al Partido Popular le escocía que IU pudiera tener un representante en la Mancomunidad y el PSOE, según dijeron en el Pleno (y aparece literal en el acta) “pensaba abstenerse y no presentar ningún candidato“. Ante esa situación, y pensamos que a la vista de que el PP no encontraba manera de “imponer” un veto a IU, el Alcalde de forma repentina decidió retirar el asunto del orden del día para, imaginamos, continuar negociando con alguien. El asunto debe discutirse en el próximo Pleno.

Y ese Pleno es mañana, a una hora maravillosa: las 8:15 de la mañana. Pleno Extraordinario en el que se van a discutir, además, otras dos cosas: una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la solicitud de Manuel Choya sobre grabación de Plenos.

De nuevo, cosas de la vida, deberá discutir el Pleno si permite que se ejerza el artículo 20 de la Constitución, es decir, el derecho a la información. Seguiremos informando porque se prevee un pleno corto, pero intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s