La cultura en cuestión (otra convocatoria)

Llevamos unos meses “a vueltas con la Biblioteca de Verano”. Precisamente hace unos días me llegó este correo que cuelgo para animar a la gente que lee este blog a participar en la iniciativa. (La foto es de Vicente)

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) Zona de Ciudad Rodrigo por la presente y ante la falta de respuesta por parte del Sr. Alcalde a la carta que le fue remitida por los niñ@s mirobrigenses el pasado 18 de agosto pidiéndole la continuidad de la Biblioteca de Verano de la Glorieta y de la programación invernal de animación a la lectura “Biblioaventuras” y “Navidades en la Biblio”,

COMUNICA.

Que hemos enviado escrito al Subdelegado de Gobierno en Salamanca comunicándole la nueva convocatoria hecha a la ciudadanía en general y a madres, padres, niños, niñas y demás personas afectadas por la desaparición de la Biblioteca de Verano y de la programación invernal de animación a la lectura “Biblioaventuras” y “Navidades en la Biblio” en particular, para el sábado 17 de septiembre de 2011 a partir de las 12,00 h al inicio de la Avda Agustín de Foxá en su lado derecho, acera y glacis enfrente del antiguo Centro de Salud, para ejercer de esta manera el derecho constitucional fundamental contemplado en el artículo 21 de la Constitución de 1978 de manifestarnos pública y libremente una vez más en contra de estas medidas adoptadas por el Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El objeto de la convocatoria es doble:
1. Por una parte llevar a cabo al mediodía de ese día, el 17 de septiembre, un nuevo acto ciudadano de fomento y animación a la lectura consistente en la liberación masiva de libros para todas las edades: pequeños, jóvenes y adultos; acopio de libros que será el resultado de los que ya hemos conseguido las AA.VV. y de los que toda persona o colectivo que desee colaborar nos puede hacer llegar a cada Asociación de Vecinos desde ya.

2. Por otra parte con esta nueva convocatoria vamos a seguir pediéndole públicamente a nuestro Alcalde que cumpla su palabra, su compromiso del 22 de mayo:

“Consolidar los proyectos de animación a la lectura como parte esencial del funcionamiento y dinamización de la Biblioteca Municipal”.

 

Anuncios

2 comentarios en “La cultura en cuestión (otra convocatoria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s