Pleno y lipotimia, una estrecha relación.

A pesar de la insistencia de los concejales de Izquierda Unida, el Pleno Extraordinario de mañana tendrá lugar finalmente a una de esas horas a las que no hay problema de considerar como “intempestivas”.

Intempestivo. 1. adj. Que está fuera de tiempo y sazón

Pues efectivamente, así se la puede considerar. Porque si no que alguien me diga como se puede llamar a las 14 horas, dos del mediodía para los amigos. Ya no es por los 33 grados, sino porque generalmente la gente que trabaja (afortunados) suele usar esas horas para comer (más o menos tranquilamente).

En casi toda la provincia de Salamanca, los concejales de Izquierda Unida llevamos todo el mes con la misma pelea: que los Plenos sean a una hora prudente a la que los ciudadanos puedan acudir. Porque hay que recordar que la Ley de Bases del Régimen Local dice claramente que las sesiones del Pleno han de ser públicas. Y entendemos que la filosofía del asunto es que la gente pueda acudir, que haya transparencia y que los ciudadanos puedan conocer cómo se toman las decisiones, por qué y los argumentos de uno y otro lado. Lo que ocurre es que esa ley se prostituye si los Plenos tienen lugar a horas imposibles (como las 8 de la mañana en Salamanca capital o  en Santa Marta), la cosa pinta difícil para el ciudadano de a pie. No digamos ya para “el último ciudadano”.

Pero es que además, como me han dicho hace poco por Facebook, a esas horas es fácil que alguno tenga que salir convalenciente por mareos o lipotimias… causadas por el calor, naturalmente, no sois unos  malpensados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s