Más de mil gracias

Ha sido un día muy extraño, he de reconocerlo. Cuando he salido a la calle sabía que tenía que dirigirme a varios medios. ONDA CERO ha grabado una entrevista a eso de las 12:00, Santiago Juanes me ha llamado de la SER aproximadamente a las 12:40 y a las 13:00 estaba entrando en los estudios de Punto Radio Ciudad Rodrigo para intervenir en una tertulia con José Manuel Mangas, el candidato socialista, en la que hemos valorado los resultados de la larga noche electoral. Sinceramente, me ha costado mucho andar por las calles de Ciudad Rodrigo. En cada paso, cada esquina y cada calle alguien me paraba para dar sus felicitaciones por lo que ayer ocurrió. A todas esas personas les he dado las gracias, es lo mínimo. Pero además cada una de esas miradas hacía más fuerte el sentimiento y la sensación de responsabilidad abrumadora que tenemos a partir de ahora. Cada una de esas personas ha confiado en nosotros, y no podemos defraudar.

Anoche Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo hizo historia. Hicimos historia quienes formamos parte de esta aventura. Quienes han formado parte de la candidatura, quienes han estado repartiendo trípticos, aquellos que han pasado tardes enteras en la sede metiendo papeletas en los sobres, otros que ayudaron a poner carteles, quien decidió ir a un acto público o, simplemente, ponerse una chapa con el logo de IU… ellos, vosotros, sois los responsables. Ellos, y las 1128 personas que decidieron depositar una papeleta de Izquierda Unida en la urna.

Anoche Izquierda Unida obtuvo el mejor resultado de su historia en Ciudad Rodrigo con el 14,62% de los votos. Hemos pasado de obtener 144 votos en 2007 a 1128, lo cual viene a ser nada más y nada menos que multiplicar casi por ocho el número de votos en cuatro años. La sensación, como imaginaréis, es increíble. Agridulce por saber que el PP seguirá gobernando, pero también con la confianza de que sigue perdiendo votos y de que ahora queda mucho menos para ver un cambio de alcalde en Ciudad Rodrigo. En cuatro años habrá un alcalde que no sea popular y, a ser posible, bajo las siglas de Izquierda Unida.

A Sandra y a mí nos toca llevar al Ayuntamiento aquellos compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos de Ciudad Rodrigo. Nos toca constituir un grupo transparente y que lleve La Política a esta institución. Debemos ser la correa de transmisión de mucha gente. Porque allí no estarán sólo Sandra y Domin, sino toda una organización que les respalda: Izquierda Unida de Castilla y León.

Es el momento de la verdad, de dar pequeños y grandes pasos para, desde la oposición, transformar esta ciudad. En lo personal, lo hago con una gran ilusión. Sé que hay muchas lupas mirando, aunque también les pido a esos ojos que van a estar tan pendientes, que tengan un poco de paciencia. Que todo a la vez no podrá ser, pero que poco a poco irán llegando. Que es el momento de estar expectantes pero también de dar esos 100 días de margen.

Y es el momento de dar las gracias. Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros no somos nada. Sin vosotros no seguiremos siendo nada. Tenéis cuatro años para evaluarnos. Para decirnos todo lo que hagamos bien y lo que hagamos mal. Porque habrá cosas que las haremos bien pero ya anticipo que habrá otras que haremos rematadamente mal. No somos divinos ni perfectos, y os necesitamos ahí, vigilantes, para recordarnos que a vosotros nos debemos y a nadie más. Para recordarnos que nos habéis prestado el voto y la confianza, pero que eso no se da nunca. Os pido que sea así, pero con respeto y algo de paciencia. Tenemos que aterrizar.

Más de mil gracias a quienes habéis decidido que os representemos. Más de mil gracias a quienes habéis confiado en nosotros y nosotras.

Artículo sobre las elecciones en Ciudad Rodrigo. 

Datos del Ministerio del Interior

* Foto: Mondrián y www.ciudadrodrigoaldia.es

3 comentarios en “Más de mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s