Y llegaron los días de campaña

Durante meses hemos estado presentando propuestas, paseando los barrios, reuniendo colectivos, organizando foros, proponiendo alternativas y haciendo actos públicos para explicar que hay otra forma de entender Ciudad Rodrigo. Para construir un proyecto político plural y coherente con nuestro tiempo.

No ha sido fácil, pero desde luego que ha sido muy gratificante. Por eso cuando estos dos días hemos comenzado a pedir el voto, la cuestión no ha sido tan chocante. He de reconocer que hasta hoy no estaba muy convencido de cómo le iba a explicar a la gente que tiene que votar a Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo. Pero cuando nos han empezado a parar, a decirnos que saben quienes somos, que hemos hecho un buen trabajo, que es urgente nuestra presencia en el Ayuntamiento y que ese objetivo está prácticamente asegurado, los ánimos han aflorado más aún.

No ha importado que el PSOE, ausente durante toda la legislatura de las calles de Ciudad Rodrigo, haya sacado ahora toda su maquinaria. No ha importado que el PP derroche dinero “as puertas” regalando, pásmate, hasta destornilladores con cabezales intercambiables. No ha importado saber que para algunos el juego de la democracia es regalar pulseras, bolis, pins, bolsas y todo tipo de objetos en los que no se dice nada del programa a presentar.  No ha importado porque Izquierda Unida tiene el apoyo de la gente comprometida.

Comentarios diarios:

La pegada de carteles bien, un poco teatralizada pero como despegue bastante ilusionante. Los ritos es lo que tienen , que nos indican el antes y el después, el dentro y el fuera de una experiencia que está siendo maravillosa.

El viernes por la mañana acudimos al Mercado de Abastos donde nos “fundimos” con la gente que por allí estaba. Hablamos con unos y con otros y únicamente una persona nos dijo que “todos los políticos sois iguales”. Y puede ser, pero desde luego que unos son más iguales que otros.

A las 19:00 teníamos una cita en Valladolid, en un acto central con todos los candidatos de la Comunidad. Un arranque de campaña para cargarse las pilas con los compañeros y compañeras que en todas las provincias están dando la alternativa al PP y al PSOE. Brillante intervención de Cayo Lara y José María González buscando un mínimo de 5 procuradores. Yo tengo claro que lo vamos a conseguir.

Sábado en el mercadillo y más de lo mismo. Bolis, mecheros y bolsas… pero ninguna propuesta. Nosotros mientras “regalando” ya 42, además de las que hasta hoy hemos presentado. Por la tarde hemos visitado las Casas de Martín Báez y el Valle San Martín. Me ha sorprendido la poca gente que había hoy. Me ha encantado escuchar de una señora que le gustaba mucho mi sección en la radio. Después del 22M habrá que recuperarla.

Mañana estamos en “El Puente” donde tomaremos un café con los vecinos, que podrán preguntarnos lo que quieran.

3 comentarios en “Y llegaron los días de campaña

  1. La mejor campaña que le pueden estar haciendo a la izquierda es la concentración de La Puerta del Sol, la de Bilbao, la de Barcelona… y, por supuesto, la de Salamanca. Creo que debemos tomar nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s