¿Por qué un debate?

Esta mañana, Alejandra y yo hemos dado una rueda de prensa en nuestra nueva sede. En ella, hemos presentado otra de las propuestas que estamos exponiendo día a día en Ciudad Rodrigo. Como si hacer una propuesta diaria no fuera suficiente, hemos decidido igualmente que es importante pedir debates públicos entre los 5 candidatos a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo.

¿Por qué un debate? Creo sinceramente que las elecciones han de ser un debate de ideas, una confrontación de programas y no un cúmulo de reparto de merchandising o buenas caras. Los ciudadanos tienen derecho, qué duda cabe, a escuchar a los diferentes candidatos y sus propuestas. Pero también a plantear aquellas preguntas, dudas o comentarios que consideren oportunas. Si quienes pretendemos representar a los ciudadanos no somos capaces de subir a la palestra a escuchar lo que haya que escuchar o a contestar a lo que haya que contestar, la democracia pierde fuelle.

Por ello, hemos hecho este llamamiento a que haya un debate en Ciudad Rodrigo. Pero no cualquier debate. Un debate con dos condiciones. La primera, que sea con TODOS  los candidatos y candidatas a la Alcaldía. Segunda, que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de las preguntas o en el planteamiento de los temas.

Espero que alguien recoja la idea y podamos disfrutar de ese debate.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué un debate?

  1. A mí me parece estupenda la propuesta, pero creo que al PPSOE no le interesa en absoluto que los 5 candidatos estéis en la misma mesa debatiendo.

    Quizá aceptarían un debate entre ellos, para repartirse el pastel tranquilamente sin que nadie les moleste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s