Una tarde para ilusionarse

Ayer me senté, al igual que hago ahora, a escribir unas líneas sobre el movido fin de semana. Al teclear ya notaba cómo los parpados caían y me costaba bastante mantener los ojos abiertos de manera que no tuve más remedio que descansar. Como podéis ver, ha sido un fin de semana intenso, y agotador. Pero no me cabe ninguna duda de que ha merecido la pena.

Para quien no lo sepa, el sábado organizamos en Ciudad Rodrigo un acto bajo el título “construyendo la alternativa social“. Además de recibir la visita de José María González, nuestro candidato a la Presidencia de la Junta y de Gorka Esparza, que se postula para las Cortes, invitamos a 3 personas a que dispusieran de 5 minutos de “tribuna libre”, para decir lo que quisieran. Además, aprovechamos para juntar a las personas que conformarán la candidatura de IU en Ciudad Rodrigo.

No señalo nada nuevo si hablo de lo nervioso que estaba. Nunca se sabe qué tal puede salir, siempre puede haber contratiempos o que el acto te salga descafeinado. Una lluvia mal puesta, contraprogramaciones o simplemente un ánimo espeso pueden dar al traste con bastante trabajo hecho.

Tras una broma de José María mientras terminábamos de preparar la sala, nos fuimos a la plaza mayor a tomar una tila (en fin, resignación). Hasta que desde prensa nos avisaron de que debíamos ir hacia el palacio, donde nos esperaban los medios. De repente empieza a entrar gente en el patio del Palacio de los Águila. Vienen los invitados, nos damos saludos, besos y abrazos; aparece gente a la que hacía tiempo que no veía; más invitados y sobretodo, gente a la que no esperaba.

Llegada la hora entramos en la sala y Alba comienza su presentación, espléndida como siempre. Turno de Soco. Se planta delante del atril, saca unos apuntes y comienza a explicar cómo se ha ido gestando el Foro de Educación. En ese mismo momento supe que el acto iba a ser muy emotivo. La intervención de Soco fue como un soplo de aire fresco, la constatación de que estamos haciendo algo que de verdad merece la pena, y de que tenemos apoyos más allá de nuestras siglas. Turno de Belén, y más de lo mismo, pero esta vez con el medio ambiente como excusa. Explica cuáles deberían ser las prioridades en este sentido, y se oyen muchos aplausos. Turno de Tore, que como novedad nos habla de los jóvenes de Ciudad Rodrigo. De que quiere poder quedarse y de que quiere que a la gente se le de voz, como la que él tiene en esa tribuna de 5 minutos.

Cuando Sandra subió al atril mi sensación era la de un acto espléndido, sin saber la sorpresa. Nos habíamos marcado el reto de juntar a la candidatura, arrimar a unos cuantos más y hacer un acto abierto, como acostumbramos. La sala del Palacio de los Águila, con un centenar de butacas, quizá era demasiado ambiciosa sin Julio Anguita, con el cual se suele quedar pequeña. Mientras pensaba esto Sandra seguía demostrando su capacidad de decir las cosas como son.

Alba, que ya estaba en su salsa, dice que a partir de ese momento es el turno de los candidatos y Gorka comienza con una expresión nada recomendable para estas ocasiones “espero no ser yo quien abra la parte coñazo del acto“. Bromas aparte, nuestro candidato a las Cortes vino a demostrar una vez más como era el mejor de los aspirantes posible.

Y al fin llegó mi turno. El problema de sentarse en primera fila es que no puedes ver el aforo. Pero uno se sube, coloca sus apuntes en el atril y, como es natural, mira a la sala, para dar las gracias al anterior (Gorka) por su excelente intervención. Y es entonces cuando se da cuenta de que está prácticamente llena. De que un acto al que pensábamos que si fueran 35 personas sería un éxito se han acercado más de 80. Y que, además, está siendo una maravilla.

Hice la intervención que pude, como sé y con lo que quería decir. Lo demás vino rodado. José María en su salsa y con sus cosas, una cena interesante y al día siguiente una reunión con los pequeños empresarios de Ciudad Rodrigo, que os explicaré mañana en cuanto encuentre un rato.

Pero lo importante es el ambiente y la ilusión. Una tarde maravillosa, como hacía tiempo. Una tarde para ilusionarse y para comenzar a creérselo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s