El programa que llega

A partir de ahora y si la agenda me lo permite voy a utilizar el blog para explicar el día a día de esta aventura en la que nos hemos metido, que no es chica.

Esta mañana, Manu y yo hemos ofrecido una rueda de prensa para explicar el modelo que Izquierda Unida se ha propuesto de cara a aprobar el programa electoral. Como os podéis imaginar, se trata de contar con el mayor número de gente posible, de todo tipo y condición y de diferentes ámbitos profesionales. Hemos abierto la organización en canal y el pasado sábado tuvo lugar una asamblea abierta en la que aprobamos una parte importante del programa, que iremos presentando de forma dosificada durante las próximas semanas.

Ha sido muy interesante el proceso de ir recogiendo iniciativas por tantas vías. Por este mismo blog han venido unas cuantas pero sobretodo han llegado mails de personas que en su día dijeron que querían apoyar o a quienes hemos llamado directamente para que redacten, evalúen o critiquen en profundidad diferentes textos.

Pero lo relevante ha sido el proceso en los Foros programáticos, donde a nivel provincial (y especialmente local, aquí en Ciudad Rodrigo), hemos sido capaces de poner a dialogar a ciudadanos sobre las líneas maestras que deberían dirigir la política municipal.

De momento hemos aprobado casi de forma definitiva la mayor parte de los Ejes B y C, esto es, de Participación Ciudadana y de Servicios Públicos como garantía de Igualdad. Eso no quiere decir que no tengamos nada elaborado sobre Empleo y Desarrollo, sino que el proceso va más lento y faltan algunas semanas para “el parto”. Sean pacientes.

Estoy convencido de que el programa va a ser excelente, y creo que el mejor. Y el orgullo es doble. Por un lado, por saber que plantearemos de forma seria y rigurosa una alternativa. Por otro, por saber que lo hemos hecho de una forma abierta y demostrando que es posible hacer Política con participación. Y sin tarjetones.

Un comentario en “El programa que llega

  1. Quiero dar las gracias en este punto. Vivo en Euskadi pero me une mucho a Salamanca y, en este partido, he podido aportar. Se me ha escuchado y tratado muy bien, principalmente, por Domingo pero, también, por toda la gente que ha aportado.

    He de decir que ha sido una aventura maravillosa el hecho de poder aportar mi granito de arena desde aquí y, yo, he aprendido mucho acerca de política y de otros valores.

    Por ello, independientemente de los resultados cuantitativos que obtengaís (obtengamos) en las elecciones yo, en la parte cualitativa (trato a los demás, empatía, calidad de los artículos y representación y análisis de la realidad en éstos, etc.) os doy un 10.

    Gracias Domingo. Gracias IU. Gracias a todos. Eskerrik asko.

Responder

