El Repaso: mundo exterior

Desde Ciudad Rodrigo todo se ve muy lejos, aunque tampoco nos separe una gran distancia con el resto de este mundo convertido en aldea global.

En esta parte del planeta vivimos con relativa tranquilidad lo que ocurre en lugares como Egipto, donde puede que se haya encendido una mecha histórica. El 89 de los países islámicos lo llaman algunos. Sea o no afortunado el simil, lo cierto es que parece muy probable un cambio inminente en la forma de vida de mucha gente.

Entre Asia y África se está produciendo una fricción que puede acabar con alguna de las alabadas dictaduras islámicas, esas a las que nadie tose mientras no se sepa lo que son. Si bien futuro sigue siendo incierto, pues no sabemos si todo devendrá en una nueva teocracia, los asaltará el dios mercado como a nosotros, sufridos occidentales, o lucharán por unas cuotas de derechos y libertades diferentes. Sea como fuere, habrá que reconocer que a las personas se nos da muy bien eso de salir del fuego para caer en las brasas, y toda cautela es cuando menos necesaria.

Porque al final lo que nos queda es mirarlo desde la distancia y desearles la mejor suerte, desde esta orilla de la orilla del mundo occidental, donde parece que ya nos da todo lo mismo.

Valorar lo que ocurre alrededor es muestra de apertura; estar a la defensiva en todo momento, de cerrazón y cantonalismo. Y dicho esto queda situarse, cosa que yo no tengo la menor intención de hacer en este momento.

Cambiando de tercio, me ha sorprendido ver como de un día para otro tenemos, según se cuenta, montado un macrofestival en Ciudad Rodrigo. ¿Queríais conciertos? Pues tomad tres tazas.

A partir de ahora lo de siempre. Los hunos que si es una oportunidad; los hotros, también con “h”, que si el ruido va a ser insorportable. Y mientras se afianza la idea de que el día en que nos pongamos de acuerdo sobre el rumbo del barco al menos la nave empezará a lanzarse un poco.

Dicen que son unas 7.000 personas las que vendrían al Dreamfields, unas cuantas me parecen, y ya pueden estar al tanto desde la organización y las administraciones para que el evento, muy interesante así de partida, no suponga un atentado ambiental, como los conciertos que se organizan en Gredos; o una vulneración del sacrosanto derecho al descanso.

Por lo demás Ciudad Rodrigo como siempre, gracias. Miles de personas en el bolsín, la ciudad paralizada por el Carnaval para que que falta un mes y ya tenemos reinas elegidas por mérito y valor, es decir, llamando al nunca fallido azar… lo de todos los años por estas épocas, salvo porque en los bares, digan lo que digan, se está mejor que nunca.

Ah, y mil quinientos parados, que no se me olvide.

Sección “El Repaso” en ONDA CERO Ciudad Rodrigo el 10/02/2011

Anuncios

Un comentario en “El Repaso: mundo exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s