Un blog para un programa, un programa para el debate

Multiverso Incognoscible, el que ha sido mi cuaderno de bitácora, el lugar donde los últimos 3 años he ido vertiendo mis opiniones sobre temas diversos, se suma a la alternativa política en Ciudad Rodrigo.

Por esta casa ya se han tratado múltiples temas que bien podrían ir en nuestro programa electoral. Hemos hablado de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Transparencia, Barrios, Salud, Servicios Públicos, Despoblación, JuventudRío… Pero ha sido en otros términos, con otras intenciones.

He de reconocer que la idea me la ha dado Manuel Saravia, que lleva meses haciendo lo mismo con su candidatura para Valladolid. En IU estamos empeñados en que la gente participe en nuestros programas. No sólo porque pensemos que cuatro cabezas piensan mejor que tres, que también. Sino principalmente porque la democracia bien entendida es eso, hacer las cosas no sólo para la gente, sino con la gente.

Es lo que me explicaba Antonio tomando un café hace unas horas. No se trata de gestionar, sino de gobernar. Gestionar es utilizar los recursos. Gobernar es tener un plan y hacer partícipe a los ciudadanos en la construcción del mismo. Es cambiar la realidad con la ayuda de todos, pues únicamente así tiene sentido.

Este blog es una herramienta, por tanto, para gobernar. Para que construyamos entre todos una alternativa política y para que comencemos a movilizar a esa masa crítica necesaria para ponerla en marcha.

Por tanto, ahora me toca escribir, y pediros que escribáis. Que comentéis, que aportéis ideas. Escribiré algo sobre la Política Social en los próximos días y os pediré opinión, propuestas y críticas feroces. Y así poco a poco iremos pasando a otros temas. Pero si tenéis una idea, una propuesta o algo que comentar pero no tiene nada que ver con los artículos que se van colgando (por mí o por otros), hemos habilitado la sección “tus propuestas cuentan“, que servirá como espacio para la lluvia de ideas.

Estamos animados, ahora queda que también haya ánimo por vuestra parte.

Anuncios

3 comentarios en “Un blog para un programa, un programa para el debate

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s