Soy un ni-ni (en Público)

Esta es la carta que envié hace unos días a Público y que aparece en la edición en papel de hoy.

Tengo 25 años, dos carreras universitarias y estoy realizando un máster oficial. Me despierto sabiendo que seré un ni-ni. Buen futuro nos han dejado. Hace pocos meses salí a la calle para evitar que se aprobase una tremenda reforma laboral. A pesar de la huelga general, salió adelante y, gracias a eso, tengo un contrato más precario de lo que podía esperar. La empresa puede despedirme cuando le plazca sin pagar indemnización y, como sólo encuentro trabajo a media jornada, cotizo lo mínimo. He entregado más de 200 currículos, pero la tasa de paro juvenil es desorbitada y las empresas lo tienen fácil para explotarnos, a pesar de que la esclavitud está abolida. A este paso, es poco probable que encuentre un puesto estable en un tiempo y prácticamente imposible que llegue a cotizar los años que pide el Gobierno para optar a una pensión decente. Soy un ni-ni, de la generación de los que no tendremos ni trabajo ni pensión.

 

Un comentario en “Soy un ni-ni (en Público)

  1. yo creo que el querer es poder y antes de mentalizarnos una idea depresiva, antes de empezar pensando que todo sera de esa manera debemos de pensar de una forma optimista, pienso que el querer es poder y como tu te sientas la vibra que tengas es lo que proyectas al mundo, asi que arriba los animos ya no piense de esa manera ante todo y todos NUNCA te rindas

Responder

