Cosas de Antonio


El otro día Antonio cerró la Asamblea Abierta en Ciudad Rodrigo con un texto que me sorprendió, pues no pensaba que fuera a ser tan emotivo. Se lo he pedido y aquí os lo dejo… espero que os guste.

 

 

 

Supe de Domingo Benito Lucas, sin saber su nombre ni conocerlo personalmente. Me contaron que  había escrito un texto muy interesante sobre por qué había decidido estudiar magisterio, pese a la recomendación expresa de sus profesores, sobre todo, en atención a sus buenas  notas. “Con las notas que tienes, podrías hacer otra cosa con más futuro y más salidas que magisterio” – argumentaron. Sin embargo, Domingo decidió hacer magisterio. Y explicaba la importancia de la educación por encima de otras cosas. Se veía claramente que era una persona decidida a mantener su compromiso y su vocación antes de inclinarse a reclamos  de conveniencia o ventajas coyunturales. Me cayó bien.

La verdad es que luego lo conocí y no fue para tanto. Es broma. Creo que habéis elegido no sólo un buen candidato por Izquierda Unida para la optar a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, sino que habéis elegido al mejor.

En cierta medida, Domingo encarna las cualidades que buscamos y queremos en un candidato. Claro, yo no puedo decir otra cosa, porque es amigo y lo aprecio. Pero, volvamos al principio. Es alguien que va a mantener su compromiso y su vocación, alguien que posee una capacidad de trabajo extraordinaria, quizá algunas veces hasta la exageración y tan multitarea que parece que no te atiende.

Es alguien que sabe de dónde viene y qué valores defiende, por qué merece la pena luchar y esforzarse. Es alguien que lo hace con pasión y entusiasmo.

Y por eso está en Izquierda Unida y por eso asume, como su responsabilidad, encabezar una lista de Izquierda Unida a la elecciones municipales por Ciudad Rodrigo.

Y, sobre todo, sabe lo mucho que hay que hacer en Ciudad Rodrigo para que vaya conformándose en una sociedad como queremos: democrática, con esperanza, con trabajo, con servicios públicos, con libertad, con derechos, con justicia y habitable.

Porque Izquierda Unida presenta un modelo de ciudad distinto que queremos compartir con todos y que queremos construir entre todos. Porque tenemos otra concepción de lo que es la democracia y la vida política, otro modelo de participación política y de gestión política; tenemos otro modelo de cohesionar la ciudad y los barrios, otra forma de entender la movilidad y la sostenibilidad, porque tenemos otra forma de entender y garantizar los servicios públicos, sin los cuales no pueden respetarse los derechos y las libertades, porque queremos garantizar la vivienda, el trabajo, la educación y la salud, el futuro de los jóvenes y una vida digna para nuestros mayores.

Así que, queda mucho por hacer, el reto y el compromiso no es fácil, ni para Domingo, ni para Izquierda Unida ni la los mirobrigenses, pero tenemos la oportunidad, la ocasión y la ilusión de hacerlo.

Espero que Domingo sea capaz de formar un buen equipo y una buena candidatura. Nosotros desde Izquierda Unida provincial nos comprometemos a ayudarle. Espero también que quienes conformen la candidatura con Domingo sean también capaces respaldarlo  y de encauzarlo adecuadamente. Si es así, que se prepare Ciudad Rodrigo, porque de esta reunión no habrá salido no sólo un candidato, sino un alcalde y un muy buen alcalde.

Anuncios

5 comentarios en “Cosas de Antonio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para Txema (que hace el anterior comentario) y para Domin, sólo una precisión. Lo que digo no son “cosas de Antonio”, como si se me hubisese reblandecido la sesera, no. Eso me ofende. Por deformación profesional, tengo que recordar la cita de Aristóteles que afirma que, siendo filósofos, si hay que elegir entre la amistad (el bien más preciodo para Aristóteles) y la verdad, no cabe duda, hay que elegir la verdad. Así que, por favor, no pongáis en duda la verdad de lo que afirmo. Me ofende como filósofo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s