Nuevas Generaciones de Salamanca, con Pedigree

Hay gente que apunta maneras. Hace un par de días me sorprendía leyendo un mensaje enviado en Twitter por el Presidente de las NNGG de Salamanca en el que se podía leer lo siguiente

Con un poco de maldad se me ocurre responder que si el ciclista oficial del PSOE de Castilla y León no debería presentarse a la Presidencia de la Junta por el mero hecho de haber nacido en Madrid. No es que tenga yo especial simpatía por el Puro Cambio que mide casi 2 metros, pero considero que el lugar de nacimiento no es ni mérito ni desmérito político.

Y es que, señores, parece que lo importante en la política es tener Pedigree, cosa que este chico sabe perfectamente. Únicamente he coincidido con él en una ocasión, cuando nos invitaron de la Licenciatura de Ciencias Políticas a explicar el funcionamiento de diferentes organizaciones políticas. En su intervención comenzó explicando unas cosas sobre un sueño que había tenido (parecía Martin Luther King) y después contó algunos procesos de su partido. Eso sí, repitiendo muchas veces la palabra “Salamanca”, no vaya a haber algún tipo de confusión y pensemos que es “charnego”, o una cosa parecida.

Esto de que lo importante en los políticos sea el lugar donde han nacido ya tiene cierta historia en el PP, pues no se me olvida como el señor Cencerrado, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, recordó en un debate plenario al líder de los socialistas que no había nacido en esta ciudad, “ya sabemos que no es usted de aquí”, dando a entender que ambos son de su pueblo, aunque unos más provincianos y cantonales que otros.

Sea como fuere, para el PP lo importante es el Pedigree, y el reclamo electoral no es un programa, sino la partida de nacimiento. Precisamente de eso saben bastante los populares, pues en aquella ocasión en la que tuve “el honor” de escuchar al Presidente de las NNGG de Salamanca, estuve a punto de preguntarle por sus lagunas mentales… nos dijo aquello de que se afilió al PP porque había tenido un sueño sobre Salamanca y sobre cómo se llevaban unos legajos del Archivo y tal y tal. Pero se olvidó precisamente de explicar que además es de pura raza. Su abuelo fue Alcalde en Salamanca y es el sobrino del actual Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, el omnipresente Mañueco, que cuenta entre sus grandes méritos el haber dedicado la mitad de su vida a la política profesional. Lo cual deja entender el proceso por el cual su competidor en el congreso de las NNGG de Salamanca se retiró “voluntariamente” días antes de la elección.

Este chico tiene futuro, pues además de que su santa concepción tuvo lugar en Salamanca, asunto rabiosamente importante, lo lleva en la sangre. Y en el libro de familia, claro.

 

Un comentario en “Nuevas Generaciones de Salamanca, con Pedigree

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s