Wikileaks

Visto en la casa de Don Ricardo.

7 comentarios en “Wikileaks

  1. Ya, quitando el rollo mesiánico del asunto y pasando por alto que se van a vender millones de camisetas con su cara, me da la sensación que vamos a vivir tiempos en los que mucha gente se va a cuestionar las cosas. ¿Has visto V de Vendetta cuando ya nadie cree en las noticias? Pues sin ir tan lejos, creo que hay personas que comienzan a abrir los ojos.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Aun a riesgo de ir de listillo, yo creo que Wikileaks tampoco ha aportado tanto nuevo.

    Todos sabemos cosas como que, cada segundos, muere un niño de hambre en el mundo, que el 80% de los recursos mundiales los dominan el 20% de la población, que Afganistán fue una guerra en toda regla, etc. Pero, estas cosas, también se nos esconden y, de paso, nos tapamos los ojos porque nos resultan incómodas.

    Cierto es que Wikileaks nos ha ayudado a descubrir la falsedad y la mala sangre de muchos políticos.

    Por ejemplo, se criticó al PP por relacionar a ETA con el atentado de los trenes de Madrid y, resulta, que el Psoe es igual de carroñero con el tema del Sr. Couso. Nos venden que hacen todo lo posible por aclarar un asesinato (que es lo que fue), y luego se dedican a besarles el culo a los Yankis.

    En definitiva, que no sé hasta que punto es algo nuevo y hasta que punto es un boom mediático.

  4. Ciertamente, hay muchas cosas que siguen siendo secretas, y otras tantas que no lo son pero de las que no hablamos.

    Ahora, lo que Wikileaks pone sobre la mesa es que los secretos pueden no serlo y que hay algo detrás de las noticias. Sigo pensando que hay mucha gente que gracias a esto está pensando que la realidad no es como le parecía.

    ¿No hay una nueva definición de lo que es un país democrático y de lo que no tras estas filtraciones? ¿Es que acaso no hay más argumentos para quienes decimos que algunos de los referentes internacionales nunca podrían ser tal cosa?

    Creo que Wikileaks es una organización valiente y que va a cambiar muchas cosas en el mundo. Y si no, tiempo al tiempo…

  5. Voy a continuar negando la mayor. Sí me parece que wikileaks puede ser algo revolucionario en muchos aspectos, pero… ¿y qué si al señor Couso lo asesinaron y el gobierno no quiso investigar?¿Y qué si la señora Trinidad Jiménez opina que Evo Morales es poco menos que gilipoyas?¿Y qué si..?

    ¿Va a salir la gente a la calle a protestar? ¿Alguien se va a movilizar?

    Me gustaría estar equivocado, creedme. Pero después de lo que ha hecho el gobierno con nuestros derechos como trabajadores, hay veces que pienso que, un día, a muchos, les van a mear en la boca y no van a protestar.

    Yo tengo la esperanza de que, como tú piensas, wikileaks sea el principio de algo… Pero entenderás que tenga dudas por los precedentes habidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s