Zapatero va a más

“Si es que lo guardáis todo”, le decía un periodista hoy a Gorka en la rueda de prensa. Eso fue justo después de que el Secretario de Comunicación de IU CyL diese una rueda de prensa apoyándose en el Programa Electoral del Partido Popular del 2000.

Minutos antes de llegada de los medios, Gorka busca entre los estantes de la sede, lo encuentra y se pone a pasar hojas. Al principio yo pensaba que era broma, pero comenzó la rueda de prensa y el documento seguía sobre la mesa. Después de la intervención de Antonio, Gorka habla de los mercados, la democracia, las medidas del Gobierno y los parados, tal y como estaba previsto en el guión. Pero después da un golpe de efecto y dice: “pero esto ya estaba escrito, aquí”. Y muestra el documento titulado “El compromiso del centro. Vamos a Más”, el Programa Electoral del PP del año 2000, cuyo jefe de campaña fue el ilustre Mariano Rajoy Brey.

Después de la rueda de prensa, y dado que me esperaba un viaje en autobús de una hora, decidí llevármelo (con intención de devolverlo, claro está, no se crean que es agradable ir por ahí con un programa del PP bajo el brazo)  para ojear algunas cosas. Una vez sentado en el confortable asiento del bus, comienzo a leer el documento y un chico que iba a mi lado y que me conoce me dice: “¿de verdad te estás leyendo un programa electoral del PP?”.

Bueno, a lo que íbamos, que me he tomado la molestia de extractar algunas de las medidas, para que ustedes puedan ver que, efectivamente, aquello que Gorka decía era absolutamente cierto.

Como marco general, por si no hubiera aparecido ya, la eterna obsesión.

“Eliminar el déficit público”. Pg. 21

Y he aquí las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros y anunciadas hace unos días y algunas otras que les sonarán.

Privatización de los aeropuertos: “Culminaremos el proceso ya muy avanzado de liberalización […] tendrán prioridad la liberalización y la competencia de los sectores estratégicos”. (Entre otros señala el transporte). Pg. 19

Rebaja fiscal a las PYMES: “Deducción del tipo de gravamen aplicable a las PYMES en el Impuesto sobre Sociedades, elevando el tramo al que se aplica el tipo reducido”. Pg. 26

Contratos de formación: “Impulsaremos las fórmulas contractuales de carácter formativo”. Pg. 41

Pensiones: “Flexibilizar la edad de jubilación”. Pg. 123

La verdad es que cuando leía algunas partes de ese programa electoral (y menos mal que el autobús ha tardado poco, que lo estaba pasando fatal) me preguntaba cómo es posible que Mariano Rajoy no se ponga a aplaudir cada vez que Zapatero o Salgado abren la boca. ¡Si hacen precisamente lo que ellos proponen!

La próxima vez que alguien me diga que soy un exagerado por decir que Zapatero hace el programa de la derecha ya tengo citas literales para responder. Y la próxima vez que alguien me argumente algo relacionado con el voto útil… en fin.

Considerad esto como unas breves pinceladas, que os animo a ampliar con los comentarios.

5 comentarios en “Zapatero va a más

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mí lo que me parece increíble es que ni siquiera tengan la decencia de cambiarse de nombre. ¿Cómo pueder pretender esos tíos que nos creamos que son socialistas y obreros?
    Y, lo peor es que, el siguiente que gobierne, no va a dar marcha atrás y, esos destrozos en los derechos trabajores, van a quedar así o ir a peor.

    Aparte de esto, recordar que anunciaron a bombo y platillo la salida del ejército de Irak (en la que nos metió el PP), pero que han mantenido tropas en Afganistán (en la que también nos metieron ellos) y no han ido a repartir flores precisamente.

    De todos modos, a mí, la política me recuerda, en muchos momentos, a una obra de teatro. Resulta que el PP y el Psoe se meten caña, y luego hacen las mismas políticas neoliberales jodiendo a los trabajadores y, en Euskadi, el PP da sus votos para que el Lehendakari sea del Psoe (tan mal no se llevarán, ¿no?). El PNV dice que los del Psoe son unos nosequé y nosecuantos, y luego, curionsamente, están gobernando en algunos aytos. juntos (Vitoria-Gasteiz, por ej.). Critican al PP por lo del caso Gürtel, y salen documentos que implican al presidente del PSPV. Yo creo que son todos amigos y que se reparten el dinero de los currelas como les viene en gana.

    Y, para teminar… Domingo, hay que tener cojones para leerse un programa electoral del PP. No me extraña que alucinara el chaval del bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s