Un Nobel para Pío

Me he propuesto que cada día voy a tener un ídolo nuevo. Una de las mejores cosas de vivir en un mundo creado por los mass media es que uno dispone de un acceso ilimitado a mentes prodigiosas, dignas de tener en cuenta. Y así, pasito a pasito, se va configurando a nuestro alrededor un elenco de genios, que nos hacen llegar sus fantásticas creaciones.

Llevaba una semana en la que creí haberlo oído todo, y lástima que los Nobel 2010 ya están adjudicados, porque si no estaríamos a tiempo de proponer a más de uno en diferentes categorías. Pensarán que estoy hablando de Economía y las reflexiones del presidente de Mango, del señor de la Riva y sus clases de “anatomía” (¿?) o del mismísimo Rajoy que ha bajado de la hamaca para poner negro sobre blanco parte de su programa. Pues no, siento mucho dejarles con la expectativa, porque acabo de descubrir con asombro como en el Partido Popular se van a llevar un galardón del más alto nivel y no es para ninguno de los citados

¿Existe un Premio Nobel sobre Derecho? No, pero ahora acabo de ver el momento crearlo e inmediatamente otorgárselo a Pío García Escudero con mención especial. Y no lo digo sólo por la profundidad de sus investigaciones sino por la originalidad de su método. No intenten comprender lo que este señor viene a decir porque únicamente los visionarios como él pueden llegar a asimilar tal razonamiento. Este buen hombre, paradigma de la inteligencia desbocada, ha llegado a la conclusión de que la prohibición de las corridas de toros vulnera el derecho a la educación.

Yo he estudiado el Derecho a la Educación desde muchos puntos de vista. Me lo han explicado desde una vertiente jurídica, educativa, pedagógica, psicológica e incluso económica, pero jamás pensé que llegaría a ver semejante argumento. Y es que sólo los virtuosos como Pío podrían unir tales conceptos.

Llevo bastante rato buscando el recurso en cuestión. Si alguien lo consigue le ruego encarecidamente que me lo haga llegar, puesto que necesito ser iluminado por este prohombre.

3 comentarios en “Un Nobel para Pío

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s