Mi río, nuestro río

Por si no tenían noticias, que ya es raro, durante este mes hemos estado realizando en Ciudad Rodrigo una campaña de recogida de firmas bajo el título “por un río limpio y seguro“. La verdad es que ha sido todo un éxito y la semana pasada nos acercamos al Ayuntamiento a entregar los 1000 autógrafos que nos han brindado.

Mucha gente se ha volcado con la iniciativa y ya hay varios colectivos que se han sumado a hacer cosas en una dirección parecida, algunos con un poco de oportunismo, todo sea dicho. Una campaña como ésta no haría falta si el río de Ciudad Rodrigo estuviera como siempre ha estado, siendo la piedra angular de un entorno natural increíble y de primer nivel. Pero el problema es que lo vamos perdiendo, con la parsimonia de quienes tienen que solucionar problemas serios con los que nos vamos encontrando.

Vean ustedes el estado de “La Pesquera”, sitio donde yo desde pequeño me he bañado y que jamás se había encontrado en esta situación o “Los Cañitos”, donde todos los veranos decenas de jóvenes acudían a pasar la tarde pero donde ahora el olor y la suciedad son insoportables.

Aún con eso seguimos teniendo un río estupendo, donde pasar unas tardes de verano para relajarse, pero no podemos dejar que poco a poco se vaya convirtiendo en un lugar inaccesible y deprimente. Cuidemos nuestro entorno.

Pueden ustedes consultar una galería de imágenes aquí.

4 comentarios en “Mi río, nuestro río

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya te digo si habéis recogido firmas a tope!! Quise firmar en la caseta del río y ya no había papel…

    Yo suelo ir al final del vado 1 con los perros, y el último día me traje una bolsa llena de latas de refresco, tetrabricks y bolsas de snacks que estaban esparcidas a mi alrededor. Es una auténtica lástima que la gente no haya interiorizado todavía la importancia de un entorno natural sostenible y equilibrado. Para mí es como presenciar una matanza en directo, pues en Menorca la gente estaba muy concienciada de todo esto.

    Se podrían organizar quedadas un domingo o dos al mes o algo así para limpiar diferentes zonas. En Salamanca lo hacen, pero no sé qué tal está funcionando. En Menorca también se hacían entrevistas por las zonas de baño para comprobar los hábitos de las personas y valorar la importancia del entorno para ellos y se repartían ceniceros de playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s