Órdenes contra la República

En el Instituto Cervantes deben haber pasado momentos realmente tensos. Tras comenzar un proceso de consulta sobre la palabra preferida por los castellanoparlantes, gentes peligrosas del mundo de la izquierda más radical han votado una palabra que constituye poco menos que un sacrilegio para muchos: República.

Y las órdenes se han ido sucediendo. Primero, decid que ha sido un sabotaje, pues no es posible que, tras años y años de “paz”, estos rojos quieran otra vez semejante barbaridad. Manteniendo la compostura y viendo que la cosa podía ponerse fea, una segunda orden: quitad la palabra “sabotaje” y decid que ha sido un fallo informático.

Orden tras orden, alguien dio con la solución para el contratiempo que supondría que una Institución presidida por el Rey eligiese, por votación popular, la palabra República como preferida. Referendum aparte, es bastante sintomático que podamos elegir quien “representa” al país en Eurovisión o cual es la “palabra más bonita” pero no al Jefe del Estado. Las democracias ultramodernas es lo que tienen.

Pero ¿cuál es la solución que han propuesto? Nada menos que imponer de nuevo un orden, esta vez el alfabético. Me recuerda a aquellas consultas en Irlanda sobre la Constitución Europea en las que si no sale lo que queremos, la repetimos. Esta vez, si no sale lo que queremos, lo acompañamos.

También podéis leer a Kabila

6 comentarios en “Órdenes contra la República

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s