Con cuernos y rabo, pero…

Ya sé que tiene cuernos y un poco de rabo, pero el Presidente del Gobierno no es el culpable de los males de este mundo“.  De esta guisa se ha manifestado hoy el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, el mismo que un día sabe que no se presenta a las elecciones y al siguiente ni se acuerda. La amnesia es lo que tiene.

Las declaraciones desde luego que no tienen desperdicio, aunque creo que los atributos no eran los más oportunos. Porque la cornamenta y la entrepierna más parecen asunto de prensa rosa, mientras que a la Política debiera interesarle más el color.

Ese, y no otro, ha sido el gran omitido en la célebre frase de Fernando Pablos, que por mucho profesor de matemáticas que sea, no parece que llevase muy calculada la afirmación. No sabemos si el Presidente, que dejó a ZP ya en el olvido, será o no el diablo, aunque un estudio pormenorizado de sus rasgos parece indicar cierta tendencia. El asunto de los cuernos y el más o menos extenso rabo lo dejamos para Cantizano y Mariñas, en este blog no hablamos de temas de tanto nivel, somos más modestos.

De la vestimenta destacamos el tridente que, cual Poseidón, muestra su poder manteniendo en sus puntas sus últimos trofeos, a saber, funcionarios, obra pública y los que según he sabido hoy han causado la crisis: los pensionistas metiendo su dinero en la bolsa (Fernando Rodríguez dixit).

Pero lo que más me preocupa es que el imaginario colectivo no ha caído en el asunto más importante y es que Zapatero será malo, tendrá tridente y, como dice su compañero “ya sé que tiene cuernos y rabo, pero el Presidente del Gobierno…“, no es rojo.

Señores del PSOE, Griñán y Pablos, pueden ustedes seguir diciendo a los cuatro vientos las maldades del Secretario General de su Partido, pero no se les ocurra decir que es el diablo. Sabio no sé si es, viejo creo que tampoco, pero desde luego que rojo, plan de ajuste y reforma laboral mediante, ya ha demostrado que no es.

4 comentarios en “Con cuernos y rabo, pero…

  1. Estoy contigo, no es relevante si su mujer le engaña o su talla de preservativos, lo que es relevante es que hace política de derechas al servicio de los de arriba, y que de rojo no tiene ni un pelo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s