Ubunteando que es gerundio

Pues eso, que tenía un rato muerto (que se ha convertido en dos) y me decidí, tras una visita a Mendigo, a meter Ubuntu 10.04 Lucyd Lynx en este apero que me compré (¿recuerdan lo que ocurrió con el anterior cacharro?). La verdad es que Windows 7 ya me ha dado un par de sustos y con lo desastre que soy no estaba de más probar otras cosas que pudieran dar menos problemas. Sobre todo en el caso de los virus… que es un gran alivio.

Soy bastante novato de manera que me ha costado un huevazo el mero hecho de instalarle el Flash al Chrome… para luego la tontería que era. Ahora mismo estoy intentando encontrar la manera de no dejarme la vista con esta resolución endiablada pero la dichosa opción debe andar por algún lado. Y no se me va a escapar.

El arranque viene a durar aproximadamente lo mismo que Windows 7 con una salvedad: que a éste de momento no le ha dado por quedarse colgado, instalar actualizaciones cuando más prisa tienes o decirte que no le funciona el explorador mientras ves como la pantalla cambia ocho veces de resolución. Lo cual es de agradecer.

Me han sorprendido bastante algunas aplicaciones que serán las que me hagan  decantarme por este sistema al arrancar el ordenador (mantengo Windows, que para algo pagué la licencia). Una de ellas, es Gwibber, un programa muy majo que te permite tener en una misma ventana las diferentes cuentas de Facebook, Twitter, Flickr… etc y actualizar tu estado en cada red por separado o en todas a la vez de una forma directa. Además, a poco que el Chrome te haya guardado bien las contraseñas, puedes acceder a cada página de Facebook (por ejemplo para responder en un comentario) de una forma directa.

Hay algunos programas similares tanto para la gestión del correo como para los chat, pero como yo sigo teniendo el hotmail de toda la vida a través de la web y el messenger lo dejé cuando me empezó a salir la barba, me da la sensación que no les daré demasiado uso.

Por otro lado, disponemos de una biblioteca de software gratuito con una capacidad de búsqueda bastante rápida y que se instala con un clic.

De momento, como podéis ver, estoy bastante satisfecho. Ahora, a seguir con la memoria.

5 comentarios en “Ubunteando que es gerundio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Y qué me dices de la libertad de usar lo que te de la gana, cuando te de la gana y como te de la gana?. ¿Y de los virus, antispam, troyanos, etc…? Me alegro de que hayas decidido pasarte al lado oscuro, en libertad se está mejor.

  3. Si, la verdad es que es una pasada. Ahora le he instalado el Avant Window Navigator para poder hacer más operativo el tema de las ventanas. Era una de las cosas que me gustaba de Windows 7. Lo que no sé es si existe algún plug-in para que salgan las vistas previas de cada ventana como en el monstruo de Gates…

    De todas formas, como digo, mantengo ambos sistemas.

    Un saludo

  4. Muy buenas, Domingo.

    Me siento todo orgulloso de que, gracias a mi entrada, te hayas decidido a probar un sistema operativo libre. Supongo que no sería sólo por ello, alguien más te habría hablado bien de este mundo.

    Pero además de alegría y orgullo, también es una responsabilidad. Como ahora debes estar lleno de dudas, me ofrezco para ayudarte en lo que pueda con el nuevo sistema operativo. Mi nivel es bastante bajo, pero algunas dudas de principiante, muy básicas, sí que te puedo consultar.

    Por ejemplo, las bibliotecas de programas se llaman repositorios. Hay otras dos formas de instalar paquetes y/o programas. Con synaptic (el gestor de paquetes, lo tienes en sistema). Y desde la consola (esto es ya para los muy aguerridos), a pelo, con la orden apt-get.

    Lo dicho, quedo a tu servicio.

  5. Gracias Mendigo, en realidad ya lo había probado en los ordenadores de la sede de IU en Salamanca.

    He pasado un par de días de pánico con los plugin del Chrome para ver youtube. También me cabrea un poco tener que instalar MS Office, porque la verdad es que Open Office no da los mismos resultados, y ya tengo el Wine y el Cross Over para ello. Pero de todas formas ya tenía licencias así que tiraré de ellas.

    Gracias por la ayuda, no dudaré en pedírtela ante el primer problema que me encuentre. De momento, como te digo, voy bien

Responder

