Llegó la Tercera República Española, ¡a trabajar!

Las noticias corren como la espuma. Parece ser que lo hemos conseguido. Esta mañana las calles de España se tiñen de rojo, amarillo y violeta para celebrar la proclamación de la Tercera República. Las vías llenas de gente festejando un momento histórico, una oportunidad de oro para continuar con los sueños que los golpistas arrebataron al pueblo.

Dicen por ahí que ha sido un acto espontáneo, que el primer Ayuntamiento en colocar su bandera republicana fue el de Ciudad Rodrigo y que todo ha ido contagiándose. También me han contado que Juan Carlos llamó de madrugada a su hijo a la Zarzuela para comunicarle que, tras años intrigado por el futuro de la Corona, había decidido devolvérsela a su legítimo dueño, que no es otro que el pueblo, para que decidiese qué quería hacer con ella. Creo que los rumores han llegado demasiado lejos.

Por lo visto, el Presidente ha disuelto las Cortes y convocará elecciones de carácter urgente. Los herederos del franquismo han asumido mal que bien la situación y El Mundo se preguntará mañana en su portada sobre la autoría intelectual de los hechos y la posibilidad de que la pintura violeta tenga ácido bórico entre sus componentes.

Nunca pensé que llegaría este momento, y lo cierto es que el ahogo es monumental. Una cosa es lucir bandera, lanzar consignas y decir a los cuatro vientos que uno quiere una república, pero otra cosa es encontrarse de bruces con ella. El júbilo viene acompañado de la responsabilidad de quienes tenemos ahora todo un trabajo por delante: el pueblo español. No se trata de cambiar al rey por un presidente de la república, sino de hacer de nuestro país un lugar donde la democracia sea real y basada en los valores republicanos.

Se trata de abonar la sociedad con aquellas ideas que siempre han estado en la mente de los republicanos: los derechos humanos, la igualdad, el reparto de la riqueza, la lucha contra la exclusión, la honradez política, la democracia participativa, la justicia… Es el momento de comenzar a hacer de los Ayuntamientos los verdaderos lugares de participación y democracia.

Como podréis ver, las noticias son confusas y no sabemos muy bien lo que está ocurriendo aún, pero podréis seguir los acontecimientos en los blogs de: PeliCeronegativo, Ángels, Basseta, Saturada, Hugo, Don Ricardo. Grândola, Desde la Cantera, Mi lugar en el otro mundoÀngelsJavier MesoneroAntonio Rodríguez, Victor Casco RuizFernando JiménezKabilaPedro MelladoJosé Vicente VerdúLos pies en la calleViramundeandoRoberto CachoT0ni BarberáImaginaA sueldo de MoscúSergio GarcíaTania SánchezNerea GálvezAlvicEowyn de CamelotVentanas de FalcónPedro MelladoViul… iré incluyendo más noticias según vayan apareciendo.

22 comentarios en “Llegó la Tercera República Española, ¡a trabajar!

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. queridos amigos,son las cinco de lamañana ,me e puesto a escrivir en nuestros( cuadernillos para dia logar pensador libre e independiente) , he tenido la buena idea de leeros primero, y he podido comprobar , que me habeis “robado la noticia ” pero no me importa ,mis cuadernillos son gratis, y aunque me quedara desnudo (pero con dignidad ) como siempre hice lo daria todo , por no ver “bobones pisoteando los desnudos (huesos dela dignidad).
      HONOR PARA ELLOS , LOS QUEREMOS CON NOSOTROS(YA) VIVA LA III REPUBLICA.

  2. Quien se refiera a la II República como a un régimen democrático no sabe de lo que habla. La República se inició con el asalto al poder tras la conjura de San Sebastián y le siguió un régimen que podría ser calificado de cualquier cosa menos de democrático, donde el terror y la arbitrariedad fueron el denominador común desde sus inicios y a lo largo de sus cinco años de vida, hasta que en febrero del 36 la izquierda asaltó el poder (ya lo había intentado en el 34) y estableció las bases de una dictadura revolucionaria, incrementando notablemente sus actos criminales y aniquilando cualquier opción de libertad real. El abyecto régimen republicano, nacido del vacío de poder y la división que crearon una elecciones municipales, prontamente trocado en dictadura bolchevique por el frente popular, constituyó una execrable tiranía, donde La Pasionaria amenazaba de muerte a diputados de otras formaciones, y los escoltas de Indalecio Prieto asesinaban por las noches a esos diputados diariamente amenazados, genocidio que día tras día y noche tras noche llevaban a cabo Santiago Carrillo Solares y su cohorte de torturadores chequistas.
    Sepultada y olvidada sea la II República y vaya mi mayor desprecio a cuantos hoy reivindiquen, por ignorancia o partidismo, la ingente maldad que encerró tan espantoso y tiránico episodio. Despreciados sean, doblemente, los que a sabiendas de que defienden unos ideales aberrantes, sustentados en la intimidación y el abuso, pretenden mostrarlos como un modelo a seguir en nuestros días. República sí, cuanta haga falta y si el pueblo la decide libremente, pero jamás emparentada con en el anterior período republicano, donde la dignidad o la vida de un ser humano no valían un real.

  3. Defiendo el Estado Constitucional y democrático. Si hay que sacar la “hoja de servicio”, nos la sacamos todos.

    Decir hoy día que en la República la vida no valía un real es tener poca idea de la Historia de este país, aún asumiendo, como ya dije, que hubo sus errores.

  4. jaja me rio de vuestra republica!! donde coño esta? porque a mi me parece ver al rey todos los dias en el telediario ehh!! anda seguid soñando **** ** **** republicanos que mientras tanto yo seguire disfrutando de la bandera ROJA AMARILLA Y ROJA y del discurso de rey. **************!!!!
    ARRIBA ESPAÑA!

  5. Me encanta esta entrada. Es muy bien escrito. Soy americano pero sé la historia de España y de la Segunda República. Creo en el republicanismo y espero que llegue pronto a España. Acabo de empezar un blog, quizá te interesará.

  6. DESDE ESTOS HUMILDES (CUADERNILLOS PARA DIALOGARPENSADOR LIBRE E INDEPENDIENTE) hemos leido las espresiones de diferentes modos de entender la historia de nuestro “pueblo”de como es la democracia , la libertad , y los derechos humanos , despues de sesenta años de lucha ,por alcanzarlos, y no haberlo conseguido , sigo viendo la bota de los mismos que los aplastaron , en el poder( asi como las zanjas , las fosas , los pozos , y demas sin habrir)
    estos señores que se espresan , con ese odio hacia los asesinados y sus familias, sus ideas, sus
    sufrimientos despues de ocho decadas del mas terrible”genocidio fascista del siglo xx” solo lo puedo entender , sabiendo que sus mentes se encuentran
    en la (parte negativa e involucionista , de la racionalidad humana). jamas yo pensaria que el dolor y el sentimiento por los suyos se tratasen , de este modo y manera, pudiera ocurrir que si despues de ser”manchego ,algo de quijote y comunista republicano mi sentido de la dignidad y el deber como humano, con (sentido comun racional) no me lo ,permitiria, halla vosotros , siempre tuvisteis el
    “PODER ,JAMAS LA RAZON”.
    VIVA LA REPUBLICA DEMOCRATICA DE DE TODOS LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS CLASES (CON LIBERTAD Y JUSTICIA ).

  7. Creo que Juan Carlos ha sido im buen lefe de estado.
    La mayoria de los españoles le quieren, pero no a su hijo.
    Y menos a Leticia. Cada vez veo más claro que despues
    de la muerte de el actual Rey viene la Republica. Es más
    justa. LO VEREMOS.

  8. Juan Carlos es el garante de un sistema político corrupto que sólo perpetuó la vieja oligarquia que, eso sí, se puso la chaqueta de demócrata. A ella se le sumó una nueva casta de políticos no menos corruptos de izquierda que se esconden detrás en la bandera del antifascismo (responsable de la muerte de 100 millones de personas durante el siglo 20) para legitimarse y vaciar las arcas públicas. El futuro sólo puede pasar por la TERCERA REPÚBLICA, que ha de llegar inmediatamente si no queremos que la sangre de este país sea succionada hasta la muerte. No podemos esperar más si no queremos que España sea absolutament despojada de todo. En esta nueva república,los reponsables de la ruina de España, políticos, banqueros, etc., deben ser procesados por traidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s