Gürtel por las orejas

Comenzó a salir información a borbotones. Me imagino a los abogados abriendo (e imprimiendo, como dice Ángels) archivos de par en par y a los periodistas pasando folios para encontrar alguna noticia que haga de su periódico, radio, televisión o página web la primera en publicar el escándalo mayúsculo. 50.000 folios dan para mucho y aunque media España está esperando “para hoy” saberlo todo, mucho me temo que estaremos mucho tiempo conociendo a cuentagotas y que la información será tanta que nos saldrá por las orejas.

Enterarse de todo supondría leer los documentos y, aunque en el caso de Matas era posible, ahora no lo es. Debemos esperar, más que nos pese. Esperar y sufrir en nuestras carnes todo lo que supone la sobre-información, las noticias de última hora, el “han dicho que pone”… ¿y el juicio? Me temo que eso va para largo, pues hay mucho que juzgar…

Escriben también:

A sueldo de Moscú

Angels Castells

Reyes Montiel

Víctor Casco

Kabila

Antonio Rodríguez

Grândola

7 comentarios en “Gürtel por las orejas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se ha creado un foro en el que pueden inscribirse voluntarios que quieran colaborar a analizar los miles de folios y aportar ideas y conclusiones probatorias.

    http://server4.foros.net/index2.php?mforum=Grtel

    Leo en Meneame que cuando saltó el escándalo de los gastos de los diputados británicos, la gente del Guardian tuvo una maravillosa idea: poner todos los datos (cerca de 500.000 documentos) en una página web expresamente creada a tal efecto y dejar que fueran los lectores los que se leyesen toda la documentación y localizasen los desfalcos. Luego fueron rellenando una hoja de Google Docs que también es pública. Con tanta gente mirando, normal que saliese mierda por un tubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s