¡Buen disparo! Gracias

Este video lo ha puesto en circulación Wikileads con la intención de mostrar las absolutamente “seguras” tácticas de guerra estadounidenses es Irak. Para quienes no entiendan inglés, es bien sencillo. Los dos individuos de la presentación son periodistas de Reuters. Un helicóptero estadounidense sobrevuela buscando objetivos y ve un grupo de personas que, al parecer, van armadas. Puede observarse claramente como allí están los dos periodistas con su cámara de fotos (que debe ser un arma muy peligrosa) mientras son acribillados por los militares que, en un alarde de humanidad gritan: “mira esos bastardos muertos”. Collateral Murder.

Más adelante se escucha a un oficial suplicar por disparar a unos hombres que paran su coche para socorrer a los heridos. Una furgoneta negra y dos hombres recogiendo a personas que han sido masacradas mientras caminaban por la calle son también armas muy peligrosas. Dentro de esa “peligrosa” furgoneta había dos niños que después de recibir toda la artillería no son tratados en un Hospital militar sino dejados a la suerte del Hospital local (que en una guerra debe ser muy tranquilo). Eso es lo que en España se llama “no cargar con el muerto”. Si al menos no hubieran tenido tantas ganas de tirar balas (“c’mon, let’s shoot”), se habrían dado cuenta de que los pequeños estaban en el asiento delatero, a la vista de cualquiera.

Pero da igual porque al final uno de los soldados asume que “fue culpa de ellos, por poner a los niños en medio del combate”. Efectivamente, salvo porque era un combate donde sólo hubo tiros por una parte.

Según dicen en Público, fuentes del Ejército de los EEUU han afirmado que las imágenes son verídicas. Al día siguiente del ataque, EEUU dijo que los periodistas habían muerto en un enfrentamiento entre “insurgentes” y sus fuerzas. Hoy sabemos que no, que fueron acribillados de forma unilateral.

“I think they just drove over a body”, que en castellano significa “creo que están conduciendo (un tanque) por encima de un cuerpo”. Y si no lo dijesen entre carcajadas incluso podría ser un gesto moral. Una muestra más de cómo llevar la democracia y los derechos humanos al mundo. A golpe de “buen disparo, gracias”.

PD: He cambiado el servidor del video porque Youtube daba algunos problemas. “Inexplicablemente”

Un comentario en “¡Buen disparo! Gracias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s