Los pechos del Nilo

Uno nunca sabe cuando va a sorprenderse más.

Estarán conmigo en que EEUU es un país de contrastes. Igual se erige en defensor unívoco de los Derechos Humanos en el mundo con la técnica del “bombazo pacífico” que denuncia los lamentables hechos acaecidos en las prisiones cubanas mientras mantiene ese limbo llamado Guantánamo. Conste aquí que no creo válida ninguna justificación para la muerte de este hombre en las penitenciarías castristas. La legitimidad se gana con acciones legítimas y, a pesar de que Cuba tiene muchas facies dignas de admirar, también las tiene totalmente deleznables, y lo que ha ocurrido con este hombre, unido al carácter dictatorial de muchas de sus normas, no tiene defensa alguna. No obstante, estaremos de acuerdo en que EEUU tampoco es precisamente la nación más indicada para darle lecciones moralistas a nadie, cuando mantiene a ciudadanos encarcelados sin acusación, sin posibilidad de defensa y habiendo admitido la existencia de torturas.

Igualmente es paradójico, como en su día manifestamos, que le den nada menos que el Nobel de la Paz a alguien que ostenta el cargo de Comandante en Jefe de una fuerza invasora que se dedica a bombardear campamentos y ciudades con población civil. La “tierra de las oportunidades” es a la vez uno de los lugares del mundo desarrollado donde más pobreza existe.

La moralina de doble filo se adueña día sí y día también de los discursos y prácticas del ombligo del mundo civilizado mientras a los viejos europeos se nos perfila una sonrisilla en la cara cuando vemos cosas como ésta.

Persecución sexual o persecución del sexo; la tierra de las libertades se puede convertir en un hervidero de fanáticos que se dedican a negar, con métodos realmente cutres, algo que forma parte de la esencia humana. Taparle los pechos a una Venus es como evitar informar sobre las masacres que el ejército enviado por su Gobierno realiza por doquier. Doble moral, doble estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s