Soy joven, explótame

Tengo menos de 30 años y estoy deseoso de ser explotado, perdón, de tener un «contrato más flexible». Me encantan las recetas anti crisis de la CEOE, de boca del gran Díaz Ferrán baluarte de los pobres empresarios de este país. La CEOE, que representa a las grandes empresas y no a las pymes, ha dado en el clavo y es una lástima que hayan dado marcha atrás.

Sólo leer la propuesta ya comencé a ponerme juguetón. ¿Contrato fijo? Nada, a los jóvenes nos gusta estar 6 meses en un sitio y luego seguir buscando donde caernos muertos. Somos tan promiscuos que nos alegra tener relaciones (laborales) con todas las empresas habidas y por haber. ¿40 contratos en un mes cuenta como larga experiencia laboral? Seguro que sí. Si es que los empresarios, los pobres empresarios, sólo buscan lo mejor para nosotros. Y a estas edades lo mejor es formarse e ir haciendo un currículum con contratos a diestro y siniestro. Aunque no cobremos un duro, experiencia que no falte.

Hablando de cobrar. Yo, que soy joven, debería valorar las ventajas de cobrar lo mínimo, lo ínfimo. Ya tendremos tiempo de ostentar cuando hayamos pasado los 30 pues, como todo el mundo sabe, los salarios en este país son la leche. Los jóvenes tenemos que ir aprendiendo lo dura que es la vida y lo que cuesta ganarse unas perras. También hay que ir haciéndose a la idea de que no todos tenemos que ganar lo mismo por hacer el mismo trabajo, eso es una cosa anticuada de rojos revolucionarios, ateos y bolcheviques. Trabajar duro y ganar poco como medio de formación es la mejor pedagogía que puede haber. No en vano, creo que se debería reconsiderar la propuesta e ir un poco más allá. ¿No queremos trabajar? Pues deberíamos estar dispuestos a pagar por ello. Eso sí que sería excitante.

Evidentemente, de prestaciones ni hablamos. Eso sí que son atrasos. Los empresarios, los pobres grandes empresarios de este país no están para andar pagando la Seguridad Social a nadie. Ni la Seguridad Social, ni el IVA, ni el impuesto de sociedades, ni nada de nada… aquí cada uno que se busque las habichuelas. Total, ¿para qué sirven los impuestos? ¿Para la Sanidad? ¿Para la Educación? Si lo que había que hacer es privatizarlo todo y el que pueda bien y el que no que se las busque. Los empresarios, los pobres empresarios de este país, sólo buscan lo mejor para todos.

Algunos dicen que los trabajadores tienen que tener derecho a una indemnización por despido. Esos rojos masones de la época de las cavernas no se dan cuenta de que están atrasados. La mejor política social es la creación de empleo (PP dixit) y el mejor empleo, para los pobres grandes empresarios de este país, son los que se hacen con este tipo de contratos que algunos todavía se atreven a llamar basura. En realidad son una mina de oro. Para los pobres grandes empresarios de este país, claro.

Señor Díaz Ferrán: usted que no tiene suficiente y se ve obligado a coger el ferrari de la empresa; usted que mima a sus trabajadores dejándoles sin salario no se sabe cuantos meses, usted que vende billetes de avión cuando sabe que no tiene ni para combustible… siga la senda comenzada y ampliemos su «ejemplo»: contrato sin prestación, ni cotización a la Seguridad Social, por horas, sin derecho a indemnización; pero sólo para aquellos que no estén afiliados a sindicatos (que son la bicha) y a los que no den muchos problemas. Hay países donde tienen cosas parecidas y les va de maravilla. China es uno de ellos, le animo a que se vaya usted a trabajar allí unas décadas (hasta los 70 si le parece) y luego nos lo cuenta.

Firmado: un joven deseoso de ser explotado.

3 comentarios en “Soy joven, explótame

Deja un comentario