Partido Participativo

“Esto debe ser un sueño”, me digo mientras me pellizco con el periódico entre las manos. Parece ser que no, estoy despierto y el café debe estar haciendo efecto porque cada vez me cuadran menos las cosas. Cuando uno está dormido, cualquier disparate pasa desapercibido pero cuando la cabeza se va poniendo a tono los desequilibrios ajenos se perciben bastante mejor. Y el caso es que la noticia ahí está “El PP convocará un debate público para abordar las preocupaciones de los ciudadanos” y en la foto sale Javier Iglesias, a la sazón Presidente Provincial del PP en Salamanca y Alcalde de Ciudad Rodrigo.

Y uno empieza a hacer memoria para intentar componer el puzzle de lo que ha podido pasar por la cabeza de esta gente, pero resulta cada vez más complicado. ¿Es el mismo Javier Iglesias que no permite “Ruegos y Preguntas” de ciudadanos en los Plenos del Ayuntamiento en el que es Alcalde?¿El mismo Ayuntamiento cuya página web las últimas actas que recoge son las de 2004? Pues vaya, oiga que la cosa para rato.

¿El mismo que lleva taitantos años gobernando y todavía seguimos con un Reglamento de Participación Ciudadana del año 90, pírrico pero no por ello menos incumplido? ¿El mismo que no ha reunido en años a la Mesa de Participación Ciudadana? ¿O será ese que se niega a cambiar un Reglamento Orgánico que tiene casi tantos años como yo? (no es broma, es del 86). Desde luego que la cosa se va poniendo calentita y el desconcierto es aún mayor. Debe ser que ahora, como son otros tiempos, están cambiando de política.  Si no, es inexplicable.

Entonces ¿por qué no acudieron a ninguno de los dos debates públicos sobre Participación Ciudadana que plantearon los vecinos? Aunque, vistas las declaraciones de su concejala de Participación Ciudadana a las preguntas de un periodista local sobre su gestión en este tema: “yo sólo puedo decirle que los ciudadanos votan cada 4 años”…

¿Es este Javier Iglesias el mismo que quiere ahora convocar a no sé sabe qué personalidades para hablar de Participación Ciudadana? Pues vaya currículum, oiga. Casi le diría que comience por hacer más participativa su ciudad y luego ya hablará de congresos provinciales y todas esas medidas propagandísticas.

5 comentarios en “Partido Participativo

  1. Gracias por tu comentario en mi blog. No conocía el tuyo pero observo que también tocaste el tema de la Ley Antitabaco hace unos días.

    Voy a incluir tu URL entre la lista de blogs interesantes que aparece en la columna de la derecha de mi página (y dejo a tu criterio lo de la reciprocidad).

    Saludos desde la montaña alicantina.

  2. Me parece increíble que el Reglamento de Participación Ciudadana sea del 90… ¡Pero si esa fecha es la Edad Media de la Educación Permanente! Por no decir, Prehistoria…

    ¿Cuándo es el debate en cuestión? Como pueda me preparo unas preguntitas para Mortadelo y compañía.

  3. Amigo Domin, como ves por aquí ( Santa Marta) también pintan bastso en lo que se refiere a pareticipación ciudadana y nos encontramos con la misma cara dura por parte del PP ( partído participativo): Por una parte se van cargando la participación ciudadana , y el último mazazo ha sido el poner los plenos en un horario tal que sea casi imposible asistir, y por otra te aununcian unos cursillos para enseñarte a estar informado o no se que, sobre como participar en asociaciones.
    Casi que podíamos hacer un concurso para ver que pueblo se lleva la palma del despropósito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s