Me pasé a Creative Commons

Tener una licencia Creative Commons no es una cosa extraña en el mundo bloguero eel que nos movemos. Muchos autores de blogs y páginas web de todo tipo tienen una y es muy común ver los símbolos que caracterizan a este tipo de licencias en los pies de muchos sitios que visito habitualmente.

Ahora bien, yo me he hecho una y he decidido ponerla bien arriba (y a la izquierda claro) a la vez que le dedico una página entera en el encabezamiento sólo para explicar algo que la mayoría de mis lectores ya sabrán: las condiciones bajo las cuales se encuentra “Multiverso Incognoscible” al acogerse a esta licencia. Y lo hago por una sencilla razón: porque hace bien poco que se han anunciado las medidas del Gobierno en relación con los derechos de autor en la red. Medidas con las que no estoy de acuerdo por diversos motivos que sobra explicar. No obstante, recomiendo la lectura de este tío y este tío.

Pongo ese logo bien arriba y a la izquierda y le dedico toda una página de mi encabezamiento para gritar bien alto que hay otras formas de difundir las propias creaciones y que la SGAE no tiene que tener el monopolio de las licencias ni de los derechos de autor. Comprendo profundamente los problemas que pasan muchos autores y artistas varios que ven como sus obras son utilizadas por terceros para “llevárselo en crudo” pero eso no es excusa para atacar los derechos de todo un colectivo. Pienso además que mejor les iría a muchos de esos autores y artistas si decidiesen lanzarse a otro tipo de promoción y de difusión de sus productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s