ILOVEIU, representado por Hugo, en Público

Pues no sé si Romero será visitante asiduo de ILOVEIU, aunque imagino que sí. Lo cierto es que en una noticia acerca de la postura interna de IUCM sobre el tema de Caja Madrid se cita como fuente el blog de Hugo. Y, aunque es cierto que es uno de los blogs de TerceraInformación, yo me contento a mí solito pensando que ILOVEIU ha salido hoy citado en Público. Y quizá no es la primera vez, pero desde luego sí la primera que yo lo veo

Pienso que esto nos debe hacer reflexionar en dos direcciones. Una, para darnos cuenta de que ILOVEIU es, cada vez más, una plataforma de la opinión de IU y de sus militantes. Un lugar de reflexión colectiva y en el que dar a conocer todo lo bueno que tiene Izquierda Unida y que es uno de los principales recursos que la gente interesada en IU utiliza para enterarse de lo que en esa casa se cuece. Pero por otro lado, que también puede ser el foco de exponer ante la sociedad nuestras discrepancias internas.

Ojo! yo creo que es legítimo que haya discrepancias, y que se hagan públicas también. Hay que explicar que en IU no hay hegemonías, sino libertad de opinión; o al menos eso creo y espero yo. Pero de ahí a explicitar guerras internas encarnadas hay un paso, y todos sabemos cual es el resultado… una cosa es diferir en opiniones y estrategias y otra muy distinta destruirnos unos a otros.

En cualquier caso, enhorabuena a Hugo por hacer de su blog una fuente informativa para el diario Público. Aunque imagino que habrá gente que, por el contenido de la noticia, diga que de “enhorabuena” nada.

5 comentarios en “ILOVEIU, representado por Hugo, en Público

  1. Gracias, pero quiero aclarar una cosa: en ese post no muestro ninguna discrepancia, porque no hay nadie de IU-CM (y mucho menos un órgano) que haya avalado la candidatura de Ignacio González, porque formalmente no se ha producido.
    En mi post expuse mi opinión sobre lo que el PP estaba filtrando y me dirigía al PP; y lo que digo en ese post sobre Ignacio González es, al fin y al cabo, lo que IU lleva diciendo años y años.

    Un saludo y muchas gracias,
    hugo

  2. @ Hugo: yo no he dicho que muestres discrepancias. En tu post se ve claramente lo que dices.

    Simplemente doy un toque de atención a la gente en general, para recordar que “somos observados” y que la gente “nos lee” y que, aunque cada uno puede decir lo que le salga de las narices (sólo faltaba) sí es cierto que podemos acabar dando material para aquellos que sólo buscan carnaza. Y Público no tanto pero El País es especialista en eso

  3. Ya, ya, pero como hay por ahí otro que está diciendo no sé qué del gazpacho, yo aclaro el asunto, por si alguien no lee bien o se cree insinuaciones injustas.
    un saludo,
    hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s