Gürteladas Salmantinas

Acababa mi último escrito aludiendo a la posibilidad de que, tirando del hilo, se encontrasen ciertas gürteladas en esta provincia nuestra. Y parece ser que mientras yo escribía esto, había mucha gente leyendo esos 17.000 folios de Sumario que se ha puesto a disposición de las partes por el juez. En muchos casos, habrá periodistas husmeando entre tanto papel, tanto nombre y tanto dato tratando de encontrar el mejor titular, la mejor columna y algún que otro comentario gracioso. Los ciudadanos, por el contrario, buscamos la verdad y saber si ha habido gente que nos ha choriceado. Porque, que no se nos olvide, esto que aparece de que si alguien regaló un coche a alguien o si un reloj no sé que o que una empresa pagó actos públicos a determinado partido político no viene del cielo.

Para que nos entendamos, cuando se dice que estas empresas de “Don Vito” (es que luego son unos cachondos) financiaban al PP, no es que lo financiasen con SU dinero sino con NUESTRO dinero. Se trata de hacer contratos inflados a estas empresas con DINERO PÚBLICO para que, a la vez que los bigotes y los “Corleones” se lo llevaban a paraísos fiscales, aquí el Partido Popular hiciese una campaña electoral preciosa y amueblase sus pisitos, chalecitos y, ¿por qué no? los garajes. Hace tiempo que alguien de IU tuvo que decirle a otro del PP “no todos somos iguales, yo me pago mis trajes”. Esa proclama tiene algo más de fondo de lo que parece. No es sólo que él se pagase sus trajes sino que no permitía que TODOS LOS ESPAÑOLES les pagasen los suyos. Ni los coches, los relojes y, mucho menos, una foto con Obama (para luego criticarle a las espaldas, seguro).

Y entre tanta búsqueda del titular y tanta búsqueda de la verdad, resulta que hay algunos que no estábamos tan equivocados. Ahora resulta que, parece, hay indicios, podría ser o, como se suele decir, presuntamente… (estoy de esta palabrita… ¿es que en este país no sabemos buscar sinónimos?), ¡vamos! que hay sospechas bastante fundadas de que estas empresas pagaron actos electorales al PP de Salamanca. Sí, el mismo PP de Salamanca que dirige el alcalde este que nos hemos puesto. El mismo PP de Salamanca que ha dirigido Lanzarote hasta hace poco. Y es que ya lo decíamos nosotros el pasado Noviembre de 2008, que había asuntos turbios. Sin ir más lejos, nos llamaban exagerados cuando le pedimos al Fiscal General del Estado que investigase en el Ayuntamiento de Salamanca, que no era normal que hubiesen prescrito multas de casi 20 millones de euros a constructores y que cuando al ciudadano de a pie le ponen una sanción y no la paga le embarguen hasta el gato de la tía hermana del primo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s