Otra Semana Roja (by Domin)

Por obra y gracia de mí mismo y de mis circunstancias, tengo el (dudoso) honor de presentar mi Semana Roja. No es la mejor de las Semanas Rojas posibles, pero desde luego que, puedo asegurarles, está hecha con la mejor de las intenciones. Esta semana ha habido temas para dar y regalar de manera que la selección ha sido francamente (no, francamente no, eso suena fatal, mejor sinceramente), sinceramente complicada.

¿Por dónde empezar? Quizá por lo apremiante, los impuestitos del zapatitos. Las entradas han sido innumerables, una lluvia torrencial de comentarios y valoraciones acerca de los Presupuestos. Kabila se pregunta si el “presi” es ignorante o mago; al tiempo que Don Ricardo nos ofrece una propuesta fiscal que bien podría ser un proyecto de ley, Lidia de Viramundeando se preocupa por la situación de los investigadores de este país. Pero también han escrito Alfonso Salmorín, Ventanas de Falcón, Alejandro Aparicio… en cualquier caso, una buena retaíla de entradas sobre este tema puede encontrarse en este post de Amei (Altersocialismo). También en temas económicos y con un enfoque muy acertado nos escribe Moscas en la sopa refiriéndose a las jubilaciones millonarias.

Pero no de presupuestos vive ILOVEIU, que también tiene sus propias sagas.  La encrucijada en la que se han metido Ceronegativo, Hugo, El Hijo Rojo, Sira y Viul, entre otros sobre el PCE, IU y no sé cuantas cosas más empieza a hacer mella en el sentido común de más de uno. Como digo, la cosa está afectando ya a sus neuronas y, como se suele decir en términos vulgares, “pasa de castaño oscuro”. Para muestra un botón, esta entrada en la que CeroNegativo provoca a Javi Busto y le invita a hablar de la iconografía de Highlander, mientras da una visión muy particular sobre el PCE e IU. Creo que no ha contestado directamente a esa entrada (afortunadamente) pero nos ha soltado un tostón (dicho con cariño) que comienza con un “este tema se la sopla a la práctica totalidad del planeta“. Para los no iniciados como yo, delirante.

Aún a riesgo de repetir a gente, me gustaría resaltar esta entrada de Kabila (de alguna manera le tengo que compensar esa lotería que me compró), sobre las absurdas excusas de la Iglesia.

Como digo, una semana movidita en la que la Río se ha convertido en futura ciudad olímpica. Y, aunque en este asunto también se han afilado muchas puntas, creo que Miguel Izu hace una brillante reflexión. Aunque Inés fue la única (creo) que se atrevió a hacer pronósticos minutos antes del resultado.

Bueno, y esta ha sido mi Semana Roja, vulgar y tirando de los clásicos. No es la mejor de las Semanas Rojas posibles pero sí la que a mí me ha dado la gana hacer. Y como soy así de entendidillo e intransigente, me quedo tan feliz y tan contento.

Que pasen ustedes una feliz Semana Roja. Escriban mucho, háganlo bien y le paso el relevo a Álvaro Villar, para que pueda recoger sus brillantes aportaciones a la historia de ILOVEIU, este nuestro agregador.

3 comentarios en “Otra Semana Roja (by Domin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s