Partido Podrido

En boca cerrada no entran moscas y será mejor taparse la nariz al pasar por algunas dependencias. La cosa en el PP cada vez se pone más fea y ya es cierto aquello que decían unos amigos míos hace tiempo en una canción: “los cerdos también se crían, en el Ayuntamiento”. En los Ayuntamientos, Asambleas y Cortes. La pestilencia sigue caminando y cada vez es más difícil esquivar los pepinazos malolientes que van surgiendo. Leer los periódicos y ver los noticiarios se ha convertido en un ejercicio para el cual hay que colocarse una mascarilla, a riesgo de perder la pituitaria en el intento. Pero lo peor es la chulería.

Hace unos días, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia abrió diligencias previas imputando a Camps y Costa por un supuesto delito de cohecho impropio. Lo más desagradable del asunto no es que en estos procesos la clase política se vea seriamente afectada con el correspondiente déficit democrático que supone, sino que en el propio PP haya chulería y silencio. Chulería por parte de un Presidente de una Comunidad Autónoma que debería dar explicaciones y que se niega en rotundo y de una alcaldesa que se pone a hacer comparaciones realmente desafortunadas. Y silencio por parte de un dirigente, Rajoy, que ha puesto la mano en el fuego por este señor y parece que se está quemando. Al igual que a otro de por aquí cerca, Juan Vicente Herrera, al que ya avisé desde mi blog: que te vas a mear.

Pero las conductas impropias no acaban aquí, las sospechas de que las cosas no son precisamente aromáticas en el PP no se ciñen únicamente a la Comunidad Valenciana. Comenzando por la propia cúpula del PP, hay por ahí un tesorero del cual no se ha vuelto a tener señales de vida. En Madrid hemos visto casos de espionaje entre compañeros de partido, supuestas adjudicaciones de obras con falsedad documental de por medio y, por si fuera poco, un alcalde de una localidad llamada Boadilla que ha dimitido porque tiene una denuncia en firme sobre la mesa pero no ha dejado de ser concejal. Tufos se ven venir también por Salamanca, donde muchos nos seguimos preguntando que pasó con los más de 15 millones de euros que Lanzarote perdonó a los constructores; o el caso de La Alberca, donde un alcalde y un teniente alcalde estarían, según se dice, también imputados. Claro que aquí mismo, en Ciudad Rodrigo, también tenemos de lo nuestro. Resulta que los que gobiernan no han hablado en los últimos años de las irregularidades urbanísticas ni se han acelerado los trámites para que las denuncias no prescribiesen pero cuando la Fiscalía ha asomado la cabeza, todos a correr como si nos fuese la vida en ello. La vida no lo sé, pero el cargo desde luego. Y lo ocurrido en Gondomar (Pontevedra) donde el PP y cuatro tránsfugas del PSOE han echado al alcalde por negarse a continuar con el desastre urbanístico. Claro que han colocado al número 2 del PP y no al primero porque ya fue condenado anteriormente. Lamentable todo.

Cierto es que a Camps de momento únicamente le puede caer un delito menor, un cohecho impropio que supondría una multa de menos de 3000 euros. Pero lo cierto es que la responsabilidad política debería ser más grande. Primero, porque un Presidente de un Gobierno Autonómico no puede cometer delitos, por menores que sean; Segundo, porque si eso se demuestra, ha mentido en el Parlamento. Y no precisamente sobre algo que puede pasar o no pasar. Le preguntaron si pagó el sus propios trajes y dijo que sí, luego cada cual que se haga cargo de lo que dice.

El otro día mientras hablaba con un buen amigo, me decía que no tenía duda de que Camps era un corrupto. Yo tampoco la tengo viniendo de alguien que heredó la inefable situación de Zaplana, con Terra Mítica incluida. Pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que se pueda demostrar. Y en este país, por fortuna, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ahora bien, si a Camps esto le cuesta el puesto y la carrera política me alegraré. No porque tenga nada contra él, sino porque creo que la política está para otras cosas distintas a hacerse rico.

Un comentario en “Partido Podrido

  1. DE GARZÓN…

    Rafael del Barco Carreras

    Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador… un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA… ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
    En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA… que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS… y corrupción… tras corrupción… con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL…podrido… y la JUSTICIA otro tanto…y jugando a los trajecitos…
    Ver http://www.lagrancorrupcion.com y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s