ZP llama a mi puerta

080209-zapatero-botinLeyendo la noticia de Público en la que explica como el PSOE ahora nos tira los trastos, vuelvo a darme cuenta de lo que está ocurriendo en este país.

Por un lado la evidencia, una vez más, de que la intención de Zapatero no era hacer políticas de izquierdas: sólo nos busca cuando no le queda nadie. El PSOE del siglo XXI sigue llevando a cabo esas políticas liberales que han caracterizado sobre todo los últimos 3 años y que están desfigurando el que debería ser el verdadero objetivo de las políticas contra la crisis: crear empleo y ayudar a las familias que lo están pasando realmente mal a la vez que construimos un nuevo modelo productivo.

El otro día, durante un debate que mantuve con sindicatos y vecinos en Ciudad Rodrigo (uno de los 1000 actos contra la crisis) yo explicaba que la crisis ya no era sólo de tipo financiero ni de tipo económico; que lo verdaderamente preocupante no eran las cifras por su falta de estética sino que detrás de esas cifras hay personas. Esta crisis ya no es sólo económica sino social e, incluso, humanitaria. La política debe estar centrada en la ayuda a aquellos que están perdiendo sus medios de subsistencia básica y  a evitar que la situación empeore, no a otros fines. Ni mucho menos a dinamitar derechos laborales.

img_1873-2Decía que la intencion del PSOE me mostraba dos cosas. La otra es que, tal y como Cayo Lara explicó el pasado día 17 en Valladolid, somos la única alternativa real y de izquierdas que tiene propuestas serias contra la crisis. No sólo porque las propuestas del PP sean las que ya conocemos: la píldora única del despido libre y las rebajas de impuestos que producen más desigualdad y adelgazan a Papá Estado, que ahora recibe a todos aquellos hijos pródigos que le abandonaron. Sino porque IU hace propuestas destinadas a la solución de los problemas de la gente de a pie, de los trabajadores que están en peligro de perder su puesto de trabajo, del millón y pico de personas que han agotado su prestación por desempleo y del casi un millón de familias que tienen a todos sus miembros en paro. 

Siendo la única alternativa únicamente le pido algo a mis compañero de IU en el Congreso: que sólo ofrezcan apoyos al PSOE con contrapartida. ¿Cuál es esa contrapartida? La presentación, aprobación y puesta en marcha, al menos, de las medidas más importantes que IU está proponiendo para paliar la actual situación, junto con la evidente reforma de la Ley Electoral. No creo necesario explicar ahora todas estas medidas puesto que están recogidas en el documento “Contra la crisis, crear empleo” que todo el mundo puede descargar de nuestras páginas web: www.izquerda-unida.es; www.iuciudadrodrigo.org; www.iusalamanc.org… etc.

Y es que otro de nuestros eternos problemas es el escaso espacio que nos ofrecen los medios de comunicación y que nos hace invisibles al conjunto de la sociedad. Esta es una buena oportunidad para demostrar que IU tiene un programa de verdad, que siempre lo ha tenido y que, además, es el único que tiene como eje vertebrador un asunto que ya era importante hace años pero que ahora se ha mostrado vital: cambiar el modelo productivo mediante la inversión pública y el reforzamiento del papel del Estado en el desarrollo económico.

Después de ver como el PP y el PSOE han alimentado un desarrollo económico basado en el ladrillo mientras IU les decía que era una locura, que esto no podía acabar bien  y que nos la íbamos a dar, ZP llama a mi puerta para ver si le sacamos del apuro.

Anuncios

Un comentario en “ZP llama a mi puerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s