Contra la población civil

gaza-martyrMás de 270 muertos y cerca de 1000 heridos, la mayor parte civiles en un ataque coordinado de la aviación. Estos 270 muertos tenían nombre y apellidos, familia, casa, un trabajo, amigos, conocidos, gustos, aficiones, sueños y, seguramente, alguna fobia que otra. Las personas sobre las que una potencia militar lanza toda su ofensiva asesina son como cualquiera de nosotros, de carne y hueso y con sus relaciones sociales, un entorno en el que vivir y unas expectativas propias que llevar a cabo.

Aunque, evidentemente, hay diferencias. Ellos viven en un territorio donde un país entero decidió entrar por la fuerza llevando a cabo una ofensiva militar contra todos los países que le rodeaban durante seis fatídicos días donde hubo muerte y destrucción por doquier. Tras esta invasión devolvieron algunos territorios pero otros los consideraron como propios y a las personas que allí vivían como invasores. Construyeron sus propias casas destruyendo las de aquellos que allí habitaban para ello. Escupieron sobre los derechos de toda esa gente indefensa mientras recibían los aplausos y el apoyo de la Comunidad Internacional, especialmente del mundo Occidental que debió ver en este tipo de prácticas la panacea de la política internacional.

gaza2

Cuando se dieron cuenta de que esas personas a las que expulsaban de sus casas mediante el asesinato comenzaban a tomar represalias se puso en marcha toda la maquinaria. Desde entonces a los ataques de unos se les llamaría “asesinato selectivo” aunque estuvieran dirigidos contra Universidades y Hospitales mientras que a los ataques de los otros se les llamaría “terrorismo extremista”.  Cuando hubiera un muerto en el lado de los poderosos la prensa se encargaría de dejar bien claro su nombre, la familia que dejaba y su carácter civil. Cuando hubiera un muerto en el otro lado  se hablaría de “baja” y siempre quedaría clara (o no) su vinculación con los movimientos terroristas, aunque en ese momento fuese a buscar el pan.

gaza5Y como la propia lógica asesina les impone, en un tercer momento decidieron que no bastaba con lanzar ofensivas militares sino que debían destruir todo ser viviente en el interior con una técnica tan antigua como la guerra misma: el sitio y la escasez de víveres. Construyeron un muro para que nadie pudiese salir de allí, pusieron en marcha “Checkpoints” para vigilar cada uno de sus movimientos y cortaron de raíz la entrada de suministros. “O se rinden, o se mueren de hambre”.  Una población atrapada, alrededor de un millón y medio de personas hacinadas.gaza4

Esta es la estrategia que un país que ha decidido tomarse  por su propia cuenta todo el derecho internacional, tal y como hiciera EEUU en tantas ocasiones (casualidad que sean aliados). Este es el camino que pretenden seguir para llegar a una supuesta pacificación que, en su lenguaje, sólo esconde la intención de que los Palestinos se replieguen a sus órdenes y no reclamen aquellos territorios que son suyos y el cumplimiento de los dictámenes de la ONU. En su desquiciado orden de las cosas, la violencia se soluciona con violencia y exterminar a la población civil es autodefensa…

Han escrito sobre el tema:

Ceros a la izquierda: Hay dos caras en Madrid protestar contra Israel o sujetar el palio a Rouco

Ceronegativo: 27-D Masacre terrorista con más de 200 muertos en Gaza

Moscas en la sopa: Que cese la violencia ¿Qué violencia?

Kabila: Genocidio en Gaza

Soto en Cameros: Holcausto en Gaza

La Corrala: Contra el Terrorismo de Estado Israelí

gaza

Anuncios

13 comentarios en “Contra la población civil

  1. Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk).

    Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

    Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

    En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

    1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

    2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

    Los enlaces donde se puede ver la información son:
    http://www.palestine-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
    El enlace a la página en PDF:
    http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

  2. Y seguro que pasa muchas veces pero eso no justifica que se ataquen esos objetivos.

    Cuando un terrorista toma rehenes en, por ejemplo, un avión o en un teatro (como ocurrió en Rusia) no se puede justificar que la policía (o el ejército o el que sea) prime la liquidación de ese individuo poniendo en peligro (o matando directamente) a la gente a la que se pretende proteger.

    Cuando ocurrió eso en un teatro ruso, nos llevamos todos las manos a la cabeza. ¿Te imaginas que un grupo armado toma un avión en un aeropuerto con 150 personas dentro y la mejor solución que se le ocurre a la policía es hacerlo volar (y no me refiero precisamente a un despegue)? desde luego que no parecería muy lógico.

    Por cierto, el recuendo de muertos está en 1000 por el lado de Palestina y menos de 15 por el de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s