Yo quiero saber

torturaA diferecia del PP, que hace su propia “cortina de humo” aludiendo a una “cortina de humo” preparada por el Gobierno, yo quiero saber toda la verdad sobre la connivencia del Estado Español con los vuelos ilegales de la CIA. Porque una cosa es que haya indicios periodísticos al respecto o que se publiquen cosas en los diarios por declaraciones variadas y otra muy distinta es que haya documentos oficiales (me importa un carajo, con todos los respetos, el carácter secreto de los mismos) en los que se diga que el Gobierno de España colabora con EEUU para que éste encarcele gente en el horror de Guantánamo.

Este documento y este otro son absolutamente intolerables, sobre todo cuando el segundo se pregunta únicamente por las consecuencias legales que tendría el llevar ciudadanos europeos. ¿No se han preguntado por las consecuencias éticas de llevar personas humanas hacia un “infierno legal”?  Por todos era sabido que Aznar se arrodillaba (no preguntemos para qué ni en qué posición) delante de Bush pero hacer de España una pasarela hacia la tortura, la humillación, la detención ilegítima y la más horripilante vulneración de los Derechos Humanos que haya visto el mundo Occidental en décadas es algo que no se puede perdonar.

Me parece que las declaraciones de Llamazares no pueden ser más acertadas. A estos hay que llevarlos ante la Justicia y que paguen, en base a los delitos que sea pero que paguen. Si tiene que ser como Al Capone que lo sea pero no se puede permitir que el asunto se convierta en el Pinochetismo español.

Estoy absolutamente indignado y creo que todos los demócratas de este país deberíamos estarlo. Incluso me compadezco de aquellos militantes del PP que confiaban en sus dirigentes y que defienden a Aznar puesto que ahora les van a quedar muy pocos argumentos y se deben encontrar en una situación complicada. El mejor ejercicio que podría hacer el PP no es salir ahora con milongas de humo sino clamar al cielo y denunciar públicamente los actos de sus antiguos dirigentes. Si yo fuese del PP en estos momentos me estaría pensando seriamente el permanecer en esa organización.

Y sobre el silencio del PSOE ¿qué se puede decir? ¿Dónde está ahora el optimismo antropológico? ¿Dónde la Alianza de Civilizaciones? Si es cierto que se han callado esto durante años y si se demuestra que ha habido más vuelos deberían comenzar las dimisiones y las disculpas públicas.

Es en estas ocasiones en las que uno debe pensar en cómo nos verán en el mundo, en qué pensarán allá por Oriente cuando oigan la palabra España o español. Si pensábamos que nos veían como gente alegre que comía paella y bailaba sevillanas y nos horrorizaba, ahora deberíamos recapacitar en si no era mejor eso a que nos vean como aquellos que no dicen nada contra la tortura y el asesinato. Como un país en el que los Derechos Humanos sólo se aceptan en función de la procedencia y de la propia esencia. En definitiva, un país como EEUU.

Todos ponemos el grito en el cielo cuando una mujer es asesinada en nuestro país, y lo hacemos porque anteponemos la dignidad humana a cualquier otra cosa. Decimos que hay que denunciar al maltratador y no permitir ni una agresión, ni una sola. Decimos que permitir un maltrato es como maltratar y que no hay que acobardarse. ¿Qué credibilidad tiene ahora el PP para pedir eso cuando apoya y promueve el asesinato y la tortura? ¿Es que no es también denunciable que un país secuestre ilegalmente a ciudadanos de otras naciones y se los lleve a una isla para interrogarles sin ningún tipo de contacto exterior y en manos de verdaderos psicópatas?

Señores del PP y del PSOE, den explicaciones a los españoles porque son muy necesarias.

Anuncios

2 comentarios en “Yo quiero saber

  1. excelente escrito Sr.Benito. Permitame que lo secuestre y que lo haga extensible en nuestro bloc para el debate de quien guste, respetando evidentemente el autor del mismo.

    catalansreaccionem.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s