Gaspar Llamazares critica la impugnación

Leo con bastante alivio, en el blog de Hugo, la siguiente nota de prensa de Gaspar Llamazares:

LLAMAZARES MUESTRA SU “COMPLETO DESACUERDO” EN QUE SE RECURRA A LA VÍA JUDICIAL PARA SOLVENTAR CUALQUIER DIVERGENCIA POLÍTICA INTERNA
(Madrid, 20 de octubre 2008).- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha mostrado hoy su “completo desacuerdo” en que se recurra a la vía judicial para solventar cualquier divergencia política que se suscite en el seno de la organización.

A juicio de Llamazares, “ahora más que nunca es el momento del diálogo, de la negociación y del entendimiento entre las distintas sensibilidades que componen nuestra organización. Los militantes de IU demandan soluciones a los graves problemas económicos que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no han sabido prevenir y sobre cuya gestión actual somos especialmente críticos y tratamos de influir con propuestas progresistas”.

“Es ahí –detalla- donde debemos centrar nuestros esfuerzos y no malgastar energías en trasladar ninguna diferencia a otras instancias más allá de los mecanismos políticos internos acordados previamente por todos los que componemos esta organización, sin exclusión alguna”.

A poco menos de un mes de la celebración de la IX Asamblea Federal de IU, su coordinador general hace un llamamiento público para “agotar todas las vías de diálogo y para buscar decididamente en entendimiento político. Así estaremos en la mejor disposición para situarnos de forma clara y eficiente en un buen punto de salida para influir políticamente en todas las instituciones locales, autonómicas y estatales en las que estamos representados y que los ciudadanos noten la utilidad de nuestra fuerza y nuestro compromiso para aportar soluciones concretas a sus problemas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s