Carta abierta al Consejero

Si ya enviaron una carta abierta a Bienvenido Mena, los colectivos que convocaron la manifestación por la ampliación educativa en Ciudad Rodrigo se han dirigido ya directamente al Consejero de Educación, Juan José Mateos.

Ya que la Dirección Provincial hace oidos sordos, esperemos que la Junta cambie de postura y tenga una visión más amplia del problema.

Las Asociaciones de  Madres y Padres del IES FRAY DIEGO TARDEO y del IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO, la Federación de Asociaciones de Vecinos Zona de Ciudad Rodrigo  y  la Asociación Federada  de Empresarios de Ciudad Rodrigo y Comarca, en reunión celebrada al efecto, acordamos por unanimidad enviar

Carta abierta a

D. Juan José Mateos Otero
Consejero de Educación
Junta de Castilla y León

Resulta evidente que en Ciudad Rodrigo y Comarca con altos niveles de paro, envejecimiento, despoblación y “huida” de jóvenes, no existe una oferta educativa atractiva y suficiente que ayude en la corrección de estos graves problemas no sólo fijando sino atrayendo población.

En la manifestación del 17 J (adjuntamos copias de su reflejo en prensa) con una pancarta reivindicativa de “Más Ciclos Formativos para Ciudad Rodrigo y Comarca” portada por las Asociaciones de madres y padres de alumnos, las Asociaciones de vecinos, las Asociaciones empresariales y todos los Partidos políticos existentes en Ciudad Rodrigo (PP, PSOE, IU, UPS y CxM) y respaldada por la ciudadanía, hemos expresado el clamor conjunto exigiendo soluciones ante la reivindicación señalada.

Entendemos que la Junta de Castilla y León y Vd como Consejero de Educación no puede ni debe permanecer insensible y dar la “callada” por respuesta al clamor de todo un pueblo exigiendo soluciones ante la discriminación que en materia educativa sufrimos respecto a localidades similares a la nuestra.

En base a todo lo anterior, le pedimos fije a la mayor brevedad posible día y hora para una reunión de Vd con representantes de los colectivos firmantes al objeto de ser escuchados, analizar y dar una solución a la problemática en cuestión.

Ciudad Rodrigo, a 23 de junio de 2008
Presidentes Ampa IES Fray Diego Tadeo, Ampa IES Tierra Ciudad Rodrigo, Fevesa y  Afecir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s