De Maristas y Conciertos

Comenzar el blog con algo que ya has escrito en otro sitio no es lo más apropiado… pero Junio no es el mes más indicado para ponerse a hacer cosas distintas a exámenes.

Esta reflexión la escribí el día 22 de Mayo en el Foro de IU Salamanca:

Acabo de leer horrorizado la noticia de la denuncia que unos padres han interpuesto contra el colegio de los Maristas en Salamanca por supuesta discriminación sexual.

Si las cosas son tal y cómo los padres plantean, no sólo habría que depurar responsabilidades legales sino replantear el concierto educativo de ese centro, puesto que es el Equipo Directivo del centro el que habría incurrido en delito. Recordemos que esos conciertos, nos gusten o no, se dan con unas condiciones y bastante es ya que se ofrezcan como para que, encima, no se cumplan los mínimos (todos conocemos de la existencia de los famosos “sobres” que rondan por los colegios concertados).

Por no hablar de los aspectos educativos de fondo, a saber, si es la dirección del centro la que lleva a cabo medidas como estas a nivel de centro, ¿qué cosas se harán en las aulas? ¿en qué valores estarán siendo educados esos niños? Si un centro impide la matrícula a unas chicas mientras que no lo hace a los chicos por una acción que, sinceramente, no es motivo de expulsión, ¿qué podemos esperar del interior del centro? ¿qué barbaridades no saldrán a la luz?

Esperemos que los tribunales depuren y que los movimientos políticos para evitar este tipo de situaciones comiencen de una vez por todas. ¡Ya está bien de que el Estado subvencione este tipo de centros! Debemos movilizarnos por la escuela pública porque es la única que garantiza la verdadera igualdad de oportunidades y los sistemas de inspección que permitan que estas cosas no ocurran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s