A los pensionistas, ya. ¿A los ricos? ya veremos.

Se quitó la máscara. Con una carpeta gris, del mismo color que está dejando los derechos de mucha gente, entraba en el Congreso a anunciar que ha perdido la Memoria Histórica. ¿La Memoria Histórica? ¿Pero no habíamos pactado ayer que la mejorábamos? Sí, pero para perderla hoy otra vez. ¿Pero de qué estás hablando? Pues eso, que a ZP le ha dado un ataque de amnesia y se ha quitado la máscara. Meses diciendo que si estaba con los débiles, que si los derechos laborales patatín, que si no habrá recortes sociales patatán para al final arrodillarse ante los mercados.

¿Pero qué me cuentas? Lo que oyes. Llega el tipo y comienza diciendo que la crisis no la han creado los ciudadanos, y hasta aquí todos de acuerdo porque que yo sepa esto ha sido cosa de banqueros y constructores. Sí, es verdad. Pues eso. Continúa y dice que la crisis ya la han empezado a pagar los débiles, cosa que tampoco es descubrir las Américas, y se atreve a decir que “no es a ellos a los que quepa demandar solidaridad sino a la inversa”. ¡Ah! Me habías asustado, pensé que iba a anunciar recortes sociales; si dijo eso será que después anunció que serán los ricos los que pagan la crisis. ¿Qué dices? que no, que no. Yo creo que no sabía muy bien de qué hablaba porque el grado de incoherencia es mayúsculo. Verás, verás. Resulta que nos salta que el año que viene no se revalorizan las pensiones. ¡No me digas! ¿y qué le han hecho los pensionistas? Pues no sé, pero entre esto y aumentar la edad de jubilación estamos apañaos. Y a todo esto que le baja el sueldo a los funcionarios y se lo congela el año que viene. Se carga el cheque bebé y reduce una gran parte de la inversión pública.

¡Toma ya! Pues a los de abajo les ha dado por doquier. ¿Y lo de las CCAA?. ¡Leches, se me olvidaba! Pues mira, ayer dijo el de Hacienda que lo suyo era reducir gastos en Sanidad y Educación. ¿En Sanidad y Educación? Perdona que te diga, pero aquí está recibiendo hasta el último mono. Y no te digo nada de la reducción de las ayudas de la Dependencia. ¿Dependencia también? Sí, Dependencia también. Y no te lo pierdas, también Ayuda al Desarrollo…

Bueno ya, pero tú eres un demagogo de la leche y sólo me estás explicando los recortes sociales. Quiero decir, ¿cuáles son las medidas que le piden arrimar el hombro a la banca? Ninguna. ¿Cómo que ninguna? No, ninguna. Por eso te digo que ha perdido la Memoria Histórica. La crisis la crea la banca y la pagan los pensionistas. ¡Pero habrá dicho algo de acabar con la economía sumergida! Yo no lo he oído, no está en el paquete. ¿Y de subirle los impuestos a los ricos? De eso sí que ha dicho algo: que a los pensionistas ya, pero que a los ricos ya veremos.

Han escrito sobre el asunto: Hugo, Mikel, David, Javier, Juan Francisco, Juan, Ángels, Miguel, Fernando, Desde las trincheras, Ventanas de Falcón, Kabila, Grândola, Eva, Lidia, Inés y otros muchos más… Si no apareces en esta lista, no dudes en dejarme un comentario.

About these ads

9 comentarios

  1. Como ya he dicho on otros sitios, Zapatero subirá los impuestos a los ricos, pero no hoy… ¡mañññaaana!

  2. Tenía que haber sido anteayer.

  3. Los impuesto directos, progresivos no se tocan. Ahora toca el IVA. Ya verás lo que tardan en subir los impuestos especiales, todos los indirectos, los que gravan independientemente del poder adquisitivo del consumidor, los más injustos. Es extraño que un gobierno socialista adopte esta medidas.

  4. Venía yo de Londres relativamente preocupado porque ha ganado la derecha.
    Pero lo peor ha sido ver que tambiÉn es España gana la derecha en una extraña coalicción PSOE_Obama:-CEOE .

  5. Atalanta: esos impuestos sí, pero los importantes no. ¿Socialista? Yo diría más bien “banquista”…

    Jesús: Extraña coalición, aunque en Londres tampoco había mucha alternativa a la derecha. Me dirás que el “Nuevo Laborismo” se diferencia mucho del “nuevo conservadurismo”…

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se quitó la máscara. Con una carpeta gris, del mismo color que está dejando los derechos de mucha gente, entraba en el Congreso a anunciar que ha perdido la Memoria Histórica. ¿La Memoria Histórica? ¿Pero no habíamos ……

  7. huelga general

  8. juan el pena: me da que ni con estas. Veremos que pasa mañana.

  9. [...] De quitarse la careta: ¿A los pensionistas? ya. ¿A los ricos? Ya veremos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: